ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS Y MISERIA

Muy buenas. Dentro de la tragedia ha supuesto algo importante, nos ha hecho tomar conciencia de la alteridad del otro. Por esto de la velocidad que llevábamos de la vida no lo veíamos. Es más, tenemos miedo al otro.
 Es bueno sacar lo positivo de todos los desastres. Hay países que han tomado medidas en forma inteligente y pensando en el otro, ha habido una atención, un cuidado. La población en general ha sido responsable. En el proceso y desarrollo del Coronavirus hemos colaborado con una cantidad de artículos para dar un poco de luz en toda esta oscuridad.
 En muchos países y hay millones donde están pasando hambre dado de que hay muchísima gente que vive de lo que gana al día y que tiene muy pocos ahorros. Se ponen en marcha asociaciones, grupos donde se realizan bolsas solidarias donde va todo lo necesario para poderse alimentar. En los países de Sudamérica la salud es precaria, no está a la altura que tendría que estar.
 La gran lección del coronavirus es una gran conjunción de todas las personas, de políticos, filósofos, médicos, sociedad civil, que tenemos que hacer un ejercicio de gran alteridad, no hay que tener miedo al otro y así evitaremos nuevas pandemias.
 Mi mensaje es de esperanza, de mirar al futuro, no hay otro camino que el de caminar juntos hacia una nueva sociedad construyendo un mundo habitable para todos, porque este no es habitable.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde