ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN EN VIRTUDES Y EL DERECHO DE LOS PADRES

Una cosa no se entiende: la celeridad en la tramitación durante el confinamiento, de la ley de educación o  Ley Celáa.  Sin consenso, no podrá ser estimada, ni respetada ni duradera.

Qué acertado si, en todas las escuelas, se enseñaran virtudes y no se impusieran ideologías controvertidas, contra la voluntad de padres y maestros, con olvido del “derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” . ( art. 27.3 de nuestra Constitución).

Como madre y profesora, tengo muy claro que la educación de los niños debe basarse en la verdad, el bien y la belleza. La educación en virtudes debe ser, desde muy temprano, lo prioritario. Hay que respetar la inocencia de los niños e inculcarles “ hábitos de bien obrar”, o sea, virtudes. Quien las conoce, se siente atraído por ellas. Si se quiere una sociedad sana, hay que educar en virtudes verdaderas, que nunca pasan de moda y hacen mucho bien: la honradez y la justicia, que es respeto a los bienes y derechos ajenos: producen paz; la misericordia, que trasciende la solidaridad; la humildad y la mansedumbre, que serenan el corazón y nos ponen en nuestro sitio;  la paciencia y fortaleza, que siembran la constancia; la  castidad y la modestia, que respetan el cuerpo y salvaguarda la salud; la prudencia, que es precaución y discernimiento;  la templanza, que asegura el dominio de sí; la laboriosidad, que supone esfuerzo y labra un porvenir atractivo… De manera particular, hay que hacer hincapié en el cultivo del sentido de responsabilidad en el uso de la libertad.   

Señora Ministra, le digo con respeto: no desdeñe la educación en virtudes que usted quiso para sus hijas, como demuestra que eligiera un colegio religioso y de élite para ellas.

Por favor, Sra. Ministra, le digo con respeto, sea coherente. No abuse de su poder por sumisión a ideologías ajenas a su formación. No olvide,  Vuestra Excelencia, que, en materia de educación, la función del Estado es de subsidiariedad, no de suplantación de los derechos de los padres, un derecho natural.

Josefa Romo

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde