ÚLTIMA HORA

EL BICHO SIGUE AHÍ

Hasta la fecha el mundo es un desastre. Nosotros no sabemos que intereses ocultos hay detrás en las altas esferas. El bicho sigue ahí. Si no se han hecho test masivos no tenemos garantías de que no haya contagios. Hace media hora estabamos confinados y logicamente no podemos esperar que el bicho se haya ido. Las revisiones en los aeropuertos no son muy fiables.El sector turistico del cual se depende y quizas sea por eso que las medidas ahora sean bastante blandas.
En algunos lugares da la sensasión de que se aguantara el tirón como se pueda y que en septiembre y octubre volvemos a otro encierro. Yo espero que no . No se podría aguantar otro encierro mas. O si pero el desgaste psicológico seria realmente desastroso. Es muy dificil intentar frenar esto teniendo contento a todo el mundo. Hay que encontrar un punto de equilibrio que es realmente dificil. ¿ Hasta cuanto tienes que estar encerrado ? Y cuando salgas el bicho sigue ahí. No ha habido una coordinación global para parar el bicho. No soy optimista para el futuro ni tampoco esperanzado.  Hay cosas que estan en el ADN de las personas , culturalmente hay formas de ser y son muy dificiles de cambiar.
Habrá que vivir el dia a dia , hacer cosas que nos gusta y vivir de una forma sencilla y por supuesto evitar aglomeraciones. Hacer deporte porque para esto del virus si estas en forma es lo mejor.  Encontrar el equilibrio entre la economía y la salud. Hay muchos daños colaterales de los que no se habla en ningún país: gente que tiene problemas psicológicos ante el encierro, que han estado encerrados, soportar su propia violencia, ha habido creo muchos casos de violencia intrafamiliar, ha habido mucha gente arruinada. Creo que los gobernantes deberian sentarse y pensar soluciones ante todo esto porque para eso cobran. 
Bueno esto os digo hoy , los gobiernos mundiales , los que nos gobiernan no son del todo sinceros con nosotros. Estas personas que nos lideran no están preparadas para hacerle frente al bicho. Hay una larga lista de contradicciones y el ciudadano finalmente no puede fiarse ni siquiera de los fallecidos reales. 
Creo que un ministro de sanidad la minima formación que deberia de tener es la de médico.
Nos meten la trampa de que esto va a cambiar y al final nada cambia.
Necesitaremos creo mucha suerte , no creo en la suerte pero en esta situación es lo unico que
a veces puedo pensar.

Noticias más leídas del día