ÚLTIMA HORA

FICHAJES Y TRASPASOS

El paripé de los fichajes y traspasos de jugadores de fútbol, con bulos y cuentos chinos rebosantes de falsedad (lo que algunos, sin tener pajolera idea del inglés, llaman „fake news“) está alcanzando un nivel de tal extraordinaria estupidez, que el camelo y rumor de un dia se desmiente a las pocas horas por los mismos periodistas, tertulianos o medios de comunicación, para dar otro paseillo de lo mismo algunos dias después.

 Luego están los listos (o que pasan por o pretenden serlo), sobre la venta-compra de jugadores, eso sí, al amparo de la pasividad e ingenuidad de los responsables de otros equipos.

 Así, y solo por poner algunos ejemplos actuales, si Marcos Llorente hubiera sido jugador del Atletico de Madrid y el  R. Madrid hubiera querido ficharlo, ya habriamos visto que Cerezo y Simeone se habrian negado rotudamente (amén de haber montado en cólera, como con el fichaje de Theo Hernández, acusando al otro equipo de no cuidar a la propia cantera), exigiendo al Madrid, por lo menos 70 millones por Llorente.

 Siguiendo con ejemplos actuales, si Ceballos jugara, por ejmplo, en el PSG, en uno de los „Manchesters“, en el Liverpool o en el Chelsea y el Madrid quisiera ficharlo, es más que evidente que solo podria intentar hacerlo a partir de 100 millones de euros. Lo mismo sucederia con Asensio

 Mientras tanto los expertos pretenden „vendernos“ a Pogba como si fuera algo así como una mezcla de Di Stéfano, Fernando Redondo y Stielike (con algunos remalazos de Maradona, Ronaldo y Messi), para, por supuesto, exigir por él tropcientos millones, pues ya es sabido que Pogba ha jugado extraordinariamente las últimas temporadas, ha estado nominado para mejor jugador de todo y ha ganado numerosos títulos con el Manchester United.

 Todos sabemos que el fútbol es un gran negocio para algunos, a costa de la cara de pseudotontos que se les queda a muchos con los fichajes, traspasos y ninguneos. Pero, aunque solo fuera por mirar a las propias raices, algunos deberian saber que con, por ejemplo, Bernabéu a entrenadores rencorosos con buenos jugadores por desconocidos u oscuros motivos, y a más de un intermediario, se les indicaria con firmeza el lugar de la puerta de salida.

 Y como es más fácil copiar la mala estupidez que intentar hacer lo más bueno y sensato posible, los actuales políticos y sus palmeros se han apuntado a los incommensurables bulos sobre coaliciones, cooperaciones, compra-venta de apoyos para investiduras, de forma que cuando uno ve el telediario de TVE (ya saben, „la de todos“) a veces es dificil discernir si los presentadores de turno están hablando de fichajes y traspasos futbolísticos o de políticos.

 

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa