ÚLTIMA HORA

"HACIENDA SOMOS TODOS": PERO "UNOS" SON MÁS

                     Ahora que estamos en la época recaudatoria, y en la que como cada año me ocurre a mí, “ni sabemos lo que tendremos que pagar”; puesto que ya lo he reiterado muchas veces, “el lenguaje para entenderse con el Estado, es tan enrevesado y obtuso, que tienes que valerte de un gestor (al que tengo que pagarle aparte) y aun así, no sé la cuenta hasta el último momento; lo que cada año, tiene “sus sustos”; puesto que aquí, “te sacan el dinero de forma ya confiscatoria” y a pesar de ello, te dicen, como si fueses idiota, que… “Hacienda somos todos”; lo que entiendo como que somos todos los que pagamos sin recibir compensaciones que nos justifiquen bien, esa mentira.

                                Pues veamos unas muestras de ello; más todas las que publicadas o secretas, hay sobre “esa Hacienda”, de la que cada cual, que puede, se lleva, “todo lo que puede y más”; puesto que lo que es público en España, “cada españolito lo entiende a su manera y a la hora de arramblar con lo que sea, lo considera suyo de propiedad”.

            “Los privilegios fiscales de diputados y senadores: el 39% de sus sueldos no tributa: Pese al aumento imparable del gasto público, los políticos mantienen intactas sus ventajas fiscales. Alcaldes, concejales y parlamentarios autonómicos también tienen trato preferente”. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fiscales-diputados-4.html?utm_source=Newsletter+VP&utm_medium=Newsletter&utm_campaign=newslettervp_datos  Les dejo la dirección del periódico que lo publica, pues es larga la lista de abusos, “legales”: de los “ilegales”, mejor no hablar por hoy.

            “Mientras los contribuyentes se afanan estos días en realizar la declaración de la renta que procede de la totalidad de sus ingresos, el Gobierno -que sigue manifestando su interés en subir los impuestos para obtener una mayor recaudación- no ha dicho aún si en la próxima reforma va a suprimir los privilegios fiscales de que disfruta la clase política, con los diputados y senadores a la cabeza. De momento, continúan pese a los llamamientos a la igualdad entre los ciudadanos, no en la fiscalidad en este caso, mientras la ejemplaridad que debería suponerse de los representantes electos brilla por su ausencia” (Vozpópuli 16-05-2022 que afirma lo que sigue).

Récord: España pagará 344.000 € este año por cada parlamentario nacional y autonómicoLos empleados del sector privado trabajan un 10% más de horas que los del público: Hasta los expertos a los que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha encargado el Libro Blanco de la reforma fiscal que pretende hacer el PSOE piden en la página 131 de su informe que “desde el respeto al principio de igualdad (y, en este caso, también por evidentes motivos de ejemplaridad), debería suprimirse el tratamiento privilegiado de la exención total de las dietas y asignaciones para gastos de viajes que se abonen a los diputados españoles en el Parlamento Europeo, a los diputados y senadores de las Cortes Generales, a los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales que recoge el artículo 17.2.b de la Ley del IRPF”. “Su tratamiento”, mencionan los expertos, “debería equipararse al régimen general de dietas” de los demás contribuyentes”. Además de los 615 diputados y senadores, disfrutan de estas indemnizaciones los 1.867 diputados de las cámaras autonómicas, más los casi 1.100 representantes de las diputaciones provinciales, y los más de 67.000 concejales y 8.000 alcaldes. Así, según la información de las Cámaras, los diputados y senadores nacionales de las circunscripciones distintas a Madrid reciben exentos del IRPF casi 2.000 euros “mensuales” y casi 1.000 euros los electos por Madrid. Pero, en esta información oficial no se señala que ‘sus señorías’ cobran esta cantidad por 14 pagas cuando en realidad el año sólo tiene 12 meses. Es decir, es imposible generar más dietas mensuales que meses tiene el año. Además, las vacaciones parlamentarias se prolongan al menos durante tres meses al año y, por si fuera poco, muchos políticos, con residencia fuera de Madrid, disponen de vivienda en la capital o incluso se alojan en casas de familiares o amigos. Es más, también disponen de un servicio de hostelería, con precios por debajo del mercado, que recibe todos los años más de 1,5 millones de subvenciones públicas”.

*************************

                        Después de todo esto que sabemos, más todo cuanto se acumula en juzgados; más todo lo demás que debe haber oculto o retenido para que prescriba el delito… que nos digan que “Hacienda somos todos, que vivimos en progreso, y todas las demás letanías que nos endilga una clase política, que nos explota como si  fuéramos una colonia de siglos pasados… que es lo que en realidad somos ya”. Por ello temen todos a las nuevas elecciones, puesto que si en realidad fuera posible… “los echábamos a todos”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde