ÚLTIMA HORA

INMIGRACION ILEGAL. MOVILIZACIONES DE ESTE SÁBADO DÍA 13 A LAS ONCE. ¡¡¡VENGA, VAMOS TODOS!!!

ESTIMADOS CONCIUDADANOS: Permítanme numerar lo que sigue para mayor claridad.

1. Desde que empezaron hace casi un año las llegadas clandestinas a nuestras costas, diversas personas y colectivos hemos reclamado a las autoridades el cumplimiento de las leyes vigentes mediante dos actuaciones esenciales:

a) Establecer un eficaz control aeronaval de las salidas y rutas marítimas habituales de las pateras y cayucos hacia Canarias.

b) Deportar con inmediatez por vía marítima y aérea, con fuerte escolta policial y militar, a los ciudadanos de cualquier color o procedencia que irrumpan ilegalmente en nuestras costas.

2. Como muestra de esas peticiones pueden leerse diversos artículos en esta dirección: https://canariasnoticias.es/autor/emilio-de-fez-marrero

3. El desprecio de la práctica totalidad de los políticos hacia esas legítimas peticiones lo demuestra la cruda realidad:

a) La vigilancia exterior ha sido tan nula que la afluencia de inmigrantes ilegales a lo largo de 2020 no sólo no disminuyó sino que fue creciendo mes a mes. En total, ¡¡¡más de 20.000!!!.

b) Los miles de Infantes de Marina que tiene España, así como sus mandos y sus embarcaciones, siguen inmóviles en sus bases mientras las pateras y cayucos siguen entrando como Pedro por su casa hasta nuestras mismas playas. Lo mismo hay que decir de los miles de soldados del Ejército del Aire, así como de sus mandos y sus aeronaves. La no utilización de nuestros efectivos militares para defender a Canarias es una vergüenza y una dejación de funciones de los gobernantes españoles que merece que se sienten en el banquillo por, a mi juicio, alta traición.

c) Las deportaciones han sido un paripé, una pantomima, un engaño. A este ritmo tardaríamos cinco años en retornar a los clandestinos que tenemos. Eso sin contar con los que sigan llegando.

4. Por este motivo, los ciudadanos de todas las ideologías estamos convocados a manifestarnos ESTE SÁBADO 13 DE FEBRERO, A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN LAS ISLAS DE LANZAROTE, TENERIFE Y GRAN CANARIA. La previsión de es que el día será soleado con alguna nube, y la temperatura de 21-22 grados.

5. El punto de encuentro y salida será, en LANZAROTE, la Playa del Reducto, y desde ahí hacia la calle Blas Cabrera Felipe (Subdelegación del Gobierno).

6. El punto de encuentro y salida será, en SANTA CRUZ DE TENERIFE, la calle Méndez Núñez nº 6 (Subdelegación del Gobierno) y desde ahí hacia la Plaza de España (Presidencia del Cabildo).

7. El punto de encuentro y salida será, en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, el Paseo de Lugo (Presidencia del Gobierno de Canarias) y desde ahí hacia la Plaza de la Feria (Delegación del Gobierno Central).

8. Estas convocatorias no excluyen, sino que deben ser también estímulo, para se organicen similares actos en La Laguna, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, Los Llanos, San Sebastián de la Gomera y Valverde.

9. La mejor garantía de que la participación sea nutrida o masiva, es que nos convenzamos de que va a ser así, de que la movilización será exitosa a pesar de que los medios de información más influyentes nos estén silenciando y desacreditando.

10. A falta, de momento, de un líder claro que encamine y anime la participación en cada isla, sí tenemos cientos, miles, de pequeños líderes potenciales en los barrios, centros de trabajo, hospitales y centros de salud, editores independientes, familias, taxistas, estudiantes, trabajadores y asociaciones: hoteleras, de restauración, turísticas, de ocio, jubilados, personas en paro o en el ERTE, etcétera. Estas personas deben ser el motor para el éxito de estas manifestaciones y concentraciones.

11. Usted mismo, que lee esto, puede ser un líder o una líder que con su ejemplo y su invitación disipe las dudas y anime a sumarse a quienes le rodean en los ámbitos en que desarrolla su vida y su trabajo.

12. Quienes dispongan de megafonía o de altavoces audibles en sus vehículos pueden contribuir grandemente a aglutinar a los indecisos circulando con esta propaganda por los barrios y por el centro de las ciudades y pueblos a lo largo de este jueves y viernes.

13. Los mensajes deben ser serenos y excluir frases despectivas hacia los inmigrantes, centrándose en la petición de deportación de ilegales y de control eficaz de nuestras fronteras. Son minoría los ilegales que han cometido delitos y no es justo ni nos honra meterlos a todos en el mismo saco. Pero TODOS deben ser deportados.

14. Con berridos o insultos no animaremos la participación de ciudadanos pacíficos de todas las ideologías. Los salvajes, que se queden en sus casas. Mucho ayuda el que no estorba.

15. El mensaje básico, aplicable a las pancartas de las manifestaciones, puede ser algo así:

SEÑORES POLÍTICOS: CUMPLAN LA LEY

CONTROL DE COSTAS Y DEPORTACION DE LOS ILEGALES.

16. Durante cualquiera de los actos programados o que se añadan, se guardará una distancia de 3 metros entre las personas que no conviven. Además, todos los participantes usarán mascarilla, sea cual sea su postura respecto a este asunto. No es un día para reivindicaciones de otro tipo sino para la unidad de todos.

17. Igualmente, durante estos actos se excluirán insultos, groserías o proclamas a favor o en contra de ningún partido. Para favorecer esto y serenar el ambiente, se intentará que haya al menos un vehículo con música canaria, a volumen medio pero audible por todos, a lo largo de los recorridos y hasta los puntos de llegada.

18. No se responderá a las provocaciones de posibles saboteadores, si los hay. Ni mucho menos se buscarán encontronazos físicos. Ni muchísimo menos se agredirá a nadie abusando de nuestra superioridad numérica. COBARDÍAS Y ABUSOS, ¡¡¡NO!!! Cualquier persona tiene derecho a pensar de forma distinta a la nuestra. Aunque lo que deben hacer, esas personas, es manifestarse por su lado en otro lugar, fecha u hora, ignorémoslos. Nosotros a lo nuestro.

19. Concluidas las movilizaciones, debemos regresar ágilmente a nuestras casa, barrios, pueblos o ciudades de origen, con la satisfacción del deber cumplido.

20. Estas movilizaciones se repetirán cada sábado hasta que la actuación del Estado sea eficiente en el control de costas de origen, en el control de las rutas y en la fulminante deportación.

21. AL SR. DELEGADO DEL GOBIERNO CENTRAL EN CANARIAS, DON ANSELMO PESTANA, QUIERO RAZONARLE LO SIGUIENTE:

a) Desde el respeto que, en principio, debe merecernos su persona y desde similar respeto al cargo que ostenta, le recuerdo que usted juró cumplir la Constitución y las leyes. Y no juró subordinar la Constitución ni las leyes a lo que le diga ningún ministro, en concreto el Sr. Marlaska.

b) El derecho de manifestación es, en nuestra Constitución, un derecho fundamental. En consecuencia, salvo declaración de un estado de excepción que explícitamente suspenda el ejercicio de dicho derecho, usted no tiene justificación para prohibir, obstruir o poner cortapisas escudándose en el COVID. Porque si es correcto estar en espacios cerrados con mascarilla y a dos metros de distancia, con mucho más fundamento es correcto estar con mascarilla y a tres metros de distancia en espacios abiertos. No me hable de “aglomeraciones”. Hay aglomeraciones en los mercados, en las calles céntricas y en los centros comerciales y no pasa nada. No juguemos al perro y al gato, que no están los ánimos como para bromas.

c) No enfrente a los agentes de la policía, ni a sus mandos, con el pueblo del han emanado. No promueva “inquina” entre los servidores del orden y los manifestantes ordenados. No meta cizaña. La policía no está para “desanimar manifestaciones” sino para detener, llevarse y abrir diligencias a cualquier provocador, saboteador o boicoteador que desluzca lo que debe ser una fiesta democrática.

d) SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO HAY DEMOCRACIA.

e) La paz social es un bien inapreciable. No caiga en la tentación de taparle la boca a los ciudadanos civilizados porque, si lo hace, es muy probable que la población se radicalice con, sabe Dios, qué nefastas consecuencias. Tenga el mismo sentido de la responsabilidad que, pese a nuestra indignación con la inoperancia del Estado, estamos evidenciando las personas que al tiempo que propugnamos el cumplimiento de la Ley de Extranjería, desautorizamos cualquier tipo de algarada o violencia.

f) Le recuerdo el artículo 10 de nuestra Constitución. “El respeto a la ley y a los derechos de los demás, son fundamento del orden político y de la paz social”. El Gobierno de España ha incurrido en una clamorosa dejación de funciones al permitir la llegada y permanencia masiva de inmigrantes clandestinos, creando un problema gravísimo en nuestro Archipiélago.

g) Ya que los gobernantes no han respetado la ley, respete al menos nuestro derecho a movilizarnos para recordarle al Gobierno de España sus obligaciones.

22. ESTIMADOS JÓVENES, ADULTOS, MAYORES, ESTIMADOS CONCIUDADANOS DE CANARIAS: No pasa nada si en alguno de los puntos de encuentro hay poca gente y se corre el riesgo de hacer el ridículo. En ese caso, se saludan, dan por desconvocada esa concreta concentración o manifestación, se marchan y… ya volverán más organizados y coordinados… aunque también hay que contar que muchas personas se sumarán a lo largo del recorrido. Valoren en cada caso qué hacer.

23. Pero no pensemos en fracasos, por honrosos que sean. Hagamos todo lo que podamos, en las horas que nos faltan, para que todas las movilizaciones sean pacíficas y exitosas. Repasen si lo desean, para coger fuerza, los escritos citados en el apartado 2.

ADELANTE, ANIMO y UN ABRAZO A TODOS.

EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de INGLÉS titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”