ÚLTIMA HORA

LAS MUJERES NO SOMOS CREATIVAS PARA LPA-JUVENTUD

El 8M no pasa desapercibido en nuestro calendario. Es un día de reivindicación, de lucha, de rabia, de alegría, de cuidados y, de mucha, pero que mucha, creatividad. La creatividad no sólo le pertenece a un género. Gracias Maruja Mallo, Gloria Fuertes, Violeta Parra, Angela Davis, Rosalía de Castro, María Zambrano, Mercedes Sosa …, por el ejemplo. La lista sería inmensa, tanta como mujeres existen, porque la creatividad es inherente a todas las personas, sin distinción de género. Gracias Nira Rodriguez, Ida Susal, Laura Martel, Olga Cerpa …, en este rincón del atlántico.

Entonces, ¿cómo es posible que #Creactivos2019 a través de LPA-Juventud realicé talleres para jóvenes en los que todas las personas facilitadoras sean hombres? ¿No hay mujeres también profesionales en los ámbitos que se van a desarrollar (música, poesía, microrrelatos, etc.)? Aquí no se cuestiona la profesionalidad y capacidad de las personas propuestas, lo que sí, y de manera rotunda, se crítica la invisibilidad de la mujer.

Estos espacios necesitan de mujeres que sean referentes, tanto para mujeres como para hombres, para seguir transformando la sociedad en pro de la igualdad. No nos vale que se nos dé visibilidad sólo un día al año. Aquí estamos, ¿no nos ven? Hace falta una mirada más violeta e inclusiva en las instituciones públicas.

Sin mujeres no voy.

Noticias más leídas del día