ÚLTIMA HORA

NO HABRÁ ATASCOS EN LA TF-5 LA SEMANA DE SAN DIEGO

Permítaseme numerar lo que sigue para mayor claridad.

1. Del 12 al 16 de noviembre no habrá clases en la Universidad de La Laguna por la fuga de San Diego, que en este centro se prolonga durante toda una semana.

2. Emplazo a las siguientes personas a pernoctar en algún hotel del Puerto de la Cruz el martes 6 y el miércoles 7 de noviembre, y salir a las siete y media de la mañana siguiente hacia Santa Cruz para comprobar en persona lo que miles de ciudadanos llevan padeciendo los últimos veinte años.

-El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

-El Presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

-El Rector de la Universidad, Antonio Martinón.

-Los directores, o un directivo destacado, de cada uno de los tres periódicos que se publican en la isla: EL DIA, DIARIO DE AVISOS Y LA OPINION.

-Los directores de la Televisión Canaria (TVC) y de Televisión Española en Canarias (TVE-C).

-El Defensor del Pueblo Canario (Diputado del Común) Rafael Yanes.

-Los dirigentes del PSC-PSOE y PP de Canarias, Angel Torres y Asier Antona, así como los máximos dirigentes de PODEMOS y CIUDADANOS.

3. Esas mismas personas repetirán la experiencia, es decir, pernoctar en el Puerto de la Cruz y salir a las siete y media de la mañana siguiente rumbo a Santa Cruz, el martes 13 y el jueves 14 de noviembre, es decir, en la semana de “la fuga”. De esa forma comprobarán que el tráfico es fluido al no haber clases en la Universidad.

4. Hecha esa comprobación, el paso siguiente será forzosamente iniciar inmediatamente las negociaciones y presiones contundentes para que a partir del segundo cuatrimestre de este mismo curso ninguna clase de la Universidad comience antes de las diez de la mañana.

5. Esto resolverá el problema a todos los ciudadanos del Norte de la isla, incluidos los estudiantes de la ULL que residen en el Norte de Tenerife. Lógicamente, a estos estudiantes les interesa más levantarse a las ocho de la mañana para coger su coche o la guagua a las 9 que lo que ocurre actualmente: que para asegurarse de llegar a sus clases a las nueve deben levantarse, como tarde, a las seis de la mañana.

Noticias más leídas del día