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PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LA BUROCRACIA EN EL ÁMBITO DOCENTE

El profesorado dedica un tiempo precioso a trabajos burocráticos que podría dedicar a la formación para la docencia, que es realmente su cometido. El número de horas destinadas al `papeleo´ se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. Los profesores muchas veces no dan abasto.

El problema no solo es el trabajo burocrático en sí, sino que muchas veces aplicaciones como el Pincel Ekade no se comportan de la manera deseada, sino que dan errores y esto entorpece considerablemente las tareas del profesorado, que intenta volcar datos muchas veces y no puede.

Cunde entonces la desesperación comprensible ante un trabajo de índole administrativa y de gestoría.

El colectivo docente tiene bastantes problemas ya como para verse inmerso en una burocracia desesperante que le acecha, como el maremágnum de informes de todo tipo con una informática deficiente que lo desquicia en muchas ocasiones.

La Administración debería simplificar más este tipo de trabajo y esmerarse en el buen funcionamiento de las aplicaciones que usan los profesionales de la enseñanza.¿De qué le sirve a Educación destinar grandes cantidades de dinero a aplicativos que muchos días no funcionan correctamente?

Jesús Manuel Díaz Lorente. Delegado del CSIF

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