ÚLTIMA HORA

PSEUDODELITOS DE POCA MONTA

Según el Código Penal y lo reflejado en „páginas juridicas“ de internet. el delito de odio se basa en el fomento de la violencia contra grupos o personas determinadas por motivos racistas, étnicos, ideológicos, religiosos, etc.. Y dentro de los ideológicos se podria incluir desde los denominados “politicos” (p.e. fomentando la violencia contra adversarios de otros partidos) hasta los que, quizá, se podrian calificar como fomento o justificación de actos terroristas. Al parecer, este delito, puede estar castigado con pena de prisión de uno a cuatro años”

 

No hace mucho tuvo lugar la conmovedora entrevista a Otegi en TVE, ya saben, „la de todos“, donde tienen cabida personajes que en su currículo figura el afirmar que un participante del secuestro de Miguel Ángel Blanco fue „asesinado por los aparatos del estado español“.

 

Mientras estos dias se cumple el aniversario de la tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el PSOE de Sánchez, que no el de todos los socialistas, pretende, al parecer, obtener la investidura de Sánchez con la ayuda (por activa o por pasiva) de Bildu, en donde Otegi es uno de sus principales líderes.

 

Podemos y ECR, que han participado  junto a Otegi en alguna manifestación, son  otros de los partidos políticos que también podrian faciltar que Sánchez fuera el presidente del próximo gobiero Frankenstein 2.

 

Aunque algunos están deseando pasar rápidamente página del tema, para que los que están de vacaciones  y/o atormentados por el calor lo olviden (no extrañaria que en los telediarios de TVE, ya saben, “la de todos”, se hablará casi sólo del tiempo al principio, en la mitad y al final del informativo), ya veremos en qué queda la denuncia de Ciudadanos contra las, según Grande-Marlaska,  “actuaciones políticas” con respuestas “muy políticas”, eso sí, al parecer, según algunos, acompañas de escupitajos, amenazas y cagadas de algunos en la manifestación del “orgullo”.

 

Y volviendo a Miguel Ángel Blanco, cada unos puede calificar como quiera a „Unidas Podemos“ sobre su falta de apoyo al homenaje a MA Blanco.

 

Mientras no pocos pidieron la dimisión de Rosa M. Mateo, administradora de TVE (ya saben, „la de todos“) tras la entrevista a Otegi, es más que una ironia del destino y resulta (xxxx - aqui pongan el calificativo que más les guste) que esa señora apareciera justo ahora hace 22 años leyendo en televisión noticias o comunicados sobre Miguel Àngel Blanco.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa