ÚLTIMA HORA

PUTIN, SU EJÉRCITO Y SUS MENTIRAS

                                Sí, es su ejército como Rusia es suya; el pueblo no existe nada más que como “carne de cañón”; el pueblo y en general para todos los gobernantes, es, “el fregón que todo lo justifica y limpia”; pero en realidad no pintamos nada en absoluto; y ello es así, por cuanto todo cuanto ocurre es de espaldas a los pueblos; los que nos manejan son los responsables de todo lo que ocurre. Veamos lo que dice este tirano, en el “día grande de todas las Rusias comunistas de cuando la URSS”, que es lo que celebran.

                                Rusia celebra el 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y ha desplegado un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en plena contienda en Ucrania. Vladímir Putin, que ha presidido el acto, ha rescatado el discurso sobre la presencia de nazis en el país vecino para justificar la invasión. El presidente ruso concretamente ha manifestado el interés de sus tropas por ocupar el este ucraniano. Ha afirmado que "las milicias del Donbás luchan junto al Ejército ruso en su propia tierra" y ha asegurado que las tropas de Donetsk y Lugansk "están combatiendo por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis". Putin ha manifestado que "nuestro deber es recordar a aquellos que aplastaron el nazismo y hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra mundial". (Diario PÚBLICO 10-05-2022)

                                La verdad es otra muy diferente; veamos. Putin junto con el resto de “jerarcas procedentes de la URSS”; han robado todos los bienes de todas las “Rusias”, se los han apropiado y los emplean como plenos propietarios  de ellos, cosa que igualmente han hecho “sus similares” de todo el conglomerado que fuera la “URSS” (o “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”) y como insaciables avaros y Putin es el ejemplo, jefe y paladín de “la nueva sociedad” (el pueblo no pincha ni pinchamos nada en estos fabulosos enjuagues del más alto nivel, de los latrocinios que en el planeta, se hicieron y hacen, hoy en día también).

                                Putin no es sólo el asesino y máximo criminal de la actualidad, sólo con la devastación en Ucrania; lo es también, de todas las consecuencias que ha provocado y que nos empobrece a la inmensa mayoría de la población mundial, con las subidas abusivas de costos de todo lo que necesitamos o consumimos, puesto que, “los demás buitres de todo pico y plumaje”, han aprovechado la ocasión para robar todo lo que puedan del indefenso consumidor, que somos el resto fuera de “los bandidos y ladrones que nos siguen saqueando”, día a día, y minuto a minuto.

                                A Putin le importa un rábano la población ucraniana y es mentira que quiera argüir que defiende la unión o reunión de “los rusos dispersos”; lo que quiere es apoderarse de todas las riquezas que hay en el suelo ucraniano, para unirlas a las que ya posee y con ellas, manejar o jugar con el resto del mundo, empujado por una insaciable sed de poder y dinero, que sólo hay en mi recuerdo un personaje histórico; que me recuerde a éste; fue, “un tal Craso que vivió en la Roma Republicana y antes de Cristo, al que al final lo ajusticiaron, derritiendo oro y echándoselo por la garganta, para que así, se le apagara su sed de oro y poder”; está en la historia y lo puede comprobar el que quiera, por lo visto en aquel juicio, actuó, “la ley de causa-efecto o del Karma”.

                                Putin lo que quiere, son entre otros bienes hoy valiosísimos, “las montañas de litio (imprescindible para las batería de las nuevas gamas de coches eléctricos y no sé cuántas cosas más) que hay en Ucrania, las producciones inmensas de cereales, girasol y sus grasas; y vete a saber cuántas más materias estratégicas, se encuentran en suelo ucraniano. Es por lo que no quiere, que todo ello pase al sector “enemigo” de los europeos de la “Unión” (“y otros en la sombra”), en los que también existe el afán de contar con ellos, por defensa de intereses, que como siempre, serán de parte, pues los pueblos, ya lo he dicho, nos quieren para trabajar, producir y pagar impuestos; a la hora de la verdad, “tenemos buitres carroñeros” en todas las latitudes, aunque estos permanezcan camuflados, pero seguro que cada cual de ellos, espero su parte de pitanza”… ¿los muertos, heridos, empobrecidos o vilipendiados? Esos los pone y como siempre, “el manoseado pueblo, sea de la latitud que sea, pero pueblo indefenso, al fin”. Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde