ÚLTIMA HORA

RUMBO CONOCIDO Y PERVERSO

Hoy el mundo va hacia un rumbo conocido y perverso. La acción de las izquierdas es sencillamente desbastadora. La inercia de la contraparte es suicida, irresponsable cohonestadora y cómplice. Una de las señales más evidente se relaciona con los derechos colectivos o de colectivos por encima de los derechos individuales y las garantías necesarias para su ejercicio.

Ante la pregunta, ¿qué va a pasar? La respuesta es sencilla. La lucha por el poder podría derivar en grandes persecuciones a lo largo y ancho del planeta. Nadie o casi nadie se salvarían de tal destino. Lo que hoy son guerras comerciales y gobiernos tiránicos y demagógicos como los de Maduro, los Castros y Ortega, pasarán a ser de a grandes dimensiones. Los holocaustos y las hecatombes hoy focalizadas serán de magnitudes gigantescas.

Con la contraparte de las izquierdas aplicando a pies juntillas el esquema propuesto por el Manifiesto Comunista los destinos de la humanidad no son para nada halagadores. Peor que aplicarlo es estar convencido que lo hecho es correcto.

Al respecto el maestro Mansueti (2014) lo esquematiza de esta forma, y pregunta: tú estás de acuerdo con

1.- La “Reforma Agraria”, o sea la lucha contra el latifundio: la gran propiedad rural.

2.- El “Impuesto Progresivo”, o sea que quien gana más, paga un porcentaje mayor de impuesto.

3.- El “impuesto a la herencia”, para tener más igualdad de oportunidades.

4.- La nacionalización de grandes empresas extranjeras, y la confiscación de propiedades privadas, por motivos de bien común.

5.- El Banco Central, para emitir la moneda nacional de curso legal, y de bancos del Estado, para orientar el crédito al servicio del público.

6.- Ferrocarriles, líneas aéreas y transportes del Estado, para ir hasta los lugares más alejados.

7.- Fábricas, fincas agropecuarias y empresas comerciales del Estado, para vender productos más baratos.

8.- Leyes del Trabajo, urbano y rural, fijando sueldos mínimos, y dignas condiciones laborales.

9.- Retenciones por el Estado de una porción de las ganancias de las empresas privadas en minería, petróleo y gas, y de las grandes haciendas agropecuarias.

10.- Educación pública y universal, gratuita y obligatoria para todos los niños y jóvenes.

Si contestas “si” a las diez eres comunista puro y duro. Entre más cerca del diez más puro y virulento.

Varios son los pilares modernos de tal cuadro. Con Einstein diríamos que la estupidez humana es infinita y las leyes económicas inexorables. La lucha por el control del mundo está signada a la disputa de las izquierdas. En el fondo la disputa la va ganando el Foro de Sao Pablo con la anuencia de las cabezas visibles de su contraparte.

Tales actuaciones son disolventes. Parecen una acción conjunta de jacobinos y bolcheviques, lo que siempre ha representado al mundo hambre, miseria y odios. De nuevo vamos a un mundo dividido por los odios y los rencores, tal como en la Revolución Francesa, la Revolución Rusa, el nacionalsocialismo y el fascismo, y la instauración de los estados totalitarios del siglo XX. El mundo dividido en odios y rencores, bajo fuertes tensiones políticas y sociales. No sé hasta dónde, nos advierte y previene contra ese afán propio de nuestra naturaleza siempre proclive hacia el mal, que hoy nos conducen a un rumbo y conocido y perverso.

Bladimir Díaz Borges

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?