ÚLTIMA HORA

UN APLAUSO PARA LOS PROFESORES

Un aplauso para los profesores

En esta crisis por la que estamos atravesando hay un colectivo injustamente olvidado: los docentes.

Muy pocas veces se menciona a estos profesionales que siguen formando a sus alumnos desde casa, con sus propios medios, y luchando contra numerosas incidencias de índole técnica. A esto se añade la agravante de lo que la Administración educativa ha denominado 'brecha digital'; es decir, a un porcentaje de alumnos les cuesta acceder a las clases de teleformación porque su economía o la de sus familias les impide costearse un equipo informático y un servicio de Internet. Esto es un 'sálvese quien pueda'.

La teleformación suena muy bien, siempre que se disponga de medios para su realización por parte de los docentes y del alumnado.

El profesorado hay momentos en los que se siente muy solo y ha de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad para llevar a cabo su función lo mejor posible, que es la de instruir a sus alumnos.Algu-nos de estos, como decíamos antes,carecen de ordenadores y línea con Internet. Ante esta circunstan-cia, la Administración dice que todos los jóvenes disponen de móvil. Habría que ver las características de muchos de estos móviles para la teleformación y el servicio de datos que tengan contratado.Ade-más, muchos estudiantes, sobre todo de la etapa obligatoria, identifican el móvil solo con el ocio y no con su formación.

Ya va siendo hora de que el colectivo docente recupere su prestigio social y vuelva a ser valorado por la sociedad como se merece.

Un aplauso para estos héroes.

Jesús Manuel Díaz Lorente.

Delegado del CSIF

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?