ÚLTIMA HORA

Conoce las series o películas donde aparecen las Islas Canarias

Canarias Noticias - 09/12/2019

Si eres un amante del cine, seguro que en algunas ocasiones has llegado a reconocer paisajes canarios en series y películas en los últimos años.  Lo cierto es que la industria española e internacional del cine ha estado de lo más presente en nuestras islas Canarias.

  • Buen clima, naturaleza e incentivos fiscales como grandes activos
  • Fast & Furious
  • Exodus
  • Wild Oast
  • El Niño
  • Los Abrazos Rotos
  • Más producciones…

Buen clima, naturaleza e incentivos fiscales como grandes atractivos

 En todo el mundo se conoce que las denominadas islas afortunadas son un lugar envidiable desde el punto de vista turístico por los 23 grados de temperatura de media a lo largo del año. Todo esto hace que sea un sitio muy atractivo para la industria del cine y la televisión. No podemos olvidarnos de las buenas decisiones que se tomaron desde el parlamento canario en forma de ventajosos beneficios fiscales

Una de las series más famosas en estos últimos años “Juego de Tronos”, no se rodó en Canarias, pero estuvo hasta hace escasos meses elegida como lugar para rodar la Precuela de la serie. Existía hasta un episodio piloto, pero HBO ha terminado por desestimar la precuela de una serie que han visto millones de personas y de la que incluso hasta existe el Game of Thrones tragaperra, vídeojuegos y todo tipo de merchandising, lo que da una idea de la gran promoción que hubiera dado la grabación en nuestra tierra a nivel turístico. Una vez olvidado el tema de esta Precuela, hablaremos de algunas de las grandes producciones que se han rodado en Canarias. ¡Comenzamos!

 

Fast & Furious

 Una de las mejores películas de coches y que ha sido objeto de múltiples secuelas, fue rodada en la isla de Gran Canaria y Tenerife. La producción dejó en las islas unos 8 millones de euros.

 

Exodus

 El archiconocido director Ridley Scott optó por Fuerteventura y sus paisajes desérticos para el rodaje de Exodus, donde los actores Christian Bale, Aaron Paul, Ben Kingsley o Sigourney Weaver estuvieron en la zona rodando en Punta de Jandía o Cofete.

 

Wild Oast

 Las conocidas Demi Moore, Jessica Lange o Shirley McLaine rodaron dos semanas en la isla de Gran Canaria. Aquí quedaron para el recuerdo multitud de escenas en el Casco Antiguo de Vegueta, Casa de Colón o el Gabinete Literario.

 

El Niño

 El director Daniel Monzón, junto a actores de la talla de Luís Tosar o Eduard Fernández rodaron una de las escenas de “El Niño” en la piscina de un hotel de Gran Canaria, pues terminó siendo complicado rodar las escenas del accidente en helicóptero en el mar.

 

Los Abrazos Rotos

 Pedro Almodovar, nuestro director español más famoso, también ha elegido las Canarias para rodar. Pudimos verle grabando esta película en la isla de Lanzarote, donde la playa de Famara o el precioso jardín de Cactus de Guatiza, fueron el marco incomparable donde se desarrolló la película.

 

Más producciones…

 La lista de películas o series es grande, pero vamos a citar algunas más que seguro muchos de vosotros recordaréis. Unamuno en Fuerteventura, perteneciente al director Manuel Menchón, fue rodada, como es lógico en la homónima isla.

Otra famosa, del premiado director Ron Howard se rodó en 2013 en Lanzarote. La española REC de Jaume Balagueró también rodó en canarias, así como otras películas como Palmeras en la Nieve.

Como has podido ver, las islas Canarias son uno de los principales sitios para rodar, no solo en nuestro país, también para la potente industria hollywoodiense. Los esfuerzos por parte de las administraciones deben ir encaminados a que la industria del entretenimiento siga apostando por los grandes atractivos que tiene cada una de las islas.

La repercusión en lo económico es altamente positiva, no solo mientras se está rodando, también hay que añadir los muchos turistas que pueden venir y visitar las localizaciones donde se ha rodado tal o cual serie o película.

¿Conoces alguna serie o película más que se haya rodado en nuestra tierra?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”