ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

SeaSide Hotels presenta a la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana los hoteles proyectados en Pasito Blanco

Canarias Noticias - 09/01/2020

El grupo de gobierno del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conoció este jueves la maqueta de los hoteles que SeaSide Hotels tiene proyectados en la zona de Pasito Blanco y que supondrán una inversión de 200 millones de euros. Los hoteles, uno de cinco estrellas y otro de gran lujo, “rompen la barrrera que impedía hacer una inversión en el municipio desde hace diez años y que el nuevo grupo de gobierno ha conseguido desbloquear en tan sólo cinco meses”, señaló el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Junto al regidor insular, asistieron a este acto de presentación la alcaldesa del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el concejal de Urbanismo, Turismo y Políticas Ambientales, Alejandro Marichal; y los tenientes de alcalde Samuel Henríquez e Inés Rodríguez; quienes atendieron a la presentación del proyecto realizada por el propietario de la cadena hotelera, Theo Gerlach, Anoushka Gerlach y el responsable del proyecto, Pablo González.

Tal y como explicó González, se comenzará a construir primero el hotel de cinco estrellas con previsión de tenerlo terminado en 2022, de forma paralela “una vez avancen las obras del primer hotel se iniciarán las obras para comenzar el de gran lujo”. En total, señaló, los hoteles acogerán 550 y 160 habitaciones,  respectivamente, y responderán a los altos estándares de calidad y sostenibilidad que demanda en la actualidad el turista. El concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal, indicó que la construcción del primer hotel comenzará en un plazo de seis meses, una vez y se concluyan los trabajos de conexión a la red de saneamiento y mostró su satisfacción por poder haber podido desbloquear el expediente urbanístico que posibilita, finalmente, la proyección de estos dos hoteles de lujo que van a suponer “un aliciente para el municipio como destino turístico”.

Por su parte, Anoushka Gerlach indicó que el hotel de gran lujo será el hotel “más lujoso y caro de Canarias, y será referente a nivel mundial ya que los arquitectos y diseñadores están trabajando para hacer el primer hotel sin plásticos”. La hija del propietario alemán agradeció a la corporación el trabajo realizado pues “el sueño de mi padre, por el que ha peleado durante casi 30 años, se ha podido cumplir y podrá ver este proyecto por fin realizado”.

La regidora municipal agradeció a la familia Gerlach “la lucha constante, las ganas y el no haber tirado la toalla ante las trabas administrativas que se han encontrado, a lo largo del camino, para la realización de este proyecto”. Narváez señala que este proyecto supone un “punto de inflexión” al despejar la imagen que se ha creado desde hace diez años entorno a la “imposibilidad de hacer inversiones en el municipio”. “Con el proyecto de SeaSide se pone de manifiesto que San Bartolomé de Tirajana se vuelve a poner en marcha y que vuelve a apostar por las inversiones, por la generación de empleo y de riquezas”, concluyó Narváez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde