ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El baloncesto de Canarias inicia 2020 con buenas noticias

Canarias Noticias - 21/01/2020

Triunfos históricos, crecimiento en la conexión entre el público y los deportistas, avances positivos en las actividades de promoción del bienestar de la comunidad y la llegada de nuevas figuras a las duelas canarias, son una clara muestra del crecimiento y del gran recibimiento que tiene este deporte entre los habitantes de esta región insular.

El baloncesto canario en pro de la salud de la comunidad

El pasado mes de septiembre se puso en marcha una iniciativa conjunta entre el ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria, con la finalidad de incentivar la donación de sangre y así la ayuda a la comunidad, entre los aficionados del baloncesto canario.

Para incentivar la cultura de la donación, se comenzó a regalar boletos para los partidos de local en el Gran Canaria Arena, hecho que ayuda también a motivar a que la afición anime a los jugadores durante los partidos. Cabe mencionar que, a 8 de enero de 2020, están colocados en 9ª posición con una cuota 101,00 en las apuestas de baloncesto de Betway para ganar la liga ACB en la presente temporada, ya que el club canario aún tiene posibilidades de entrar a la ronda de playoffs.

Algo importante en este contexto es que el apoyo de la afición al club y el apoyo del club a su comunidad, funcionan para crear un fuerte vínculo entre los jugadores y los aficionados al deporte, además de que ayuda a promocionar al club patrocinado por Herbalife y a sus jugadores entre los aficionados al deporte ráfaga de todo el mundo.

Razones para celebrar el baloncesto en 2020

El 2019 fue un año lleno de éxitos para el deporte de las duelas en España y se espera que los éxitos sigan siendo cosechados en 2020. Sin lugar a duda, la noticia que más sacudió al baloncesto español fue la obtención del campeonato del mundo en el mundial de Beijing después de 13 años desde la última vez que este título fue conseguido.

Tras vencer a Argentina en la final con Xavi Rabaseda como representante del CB Gran Canaria en el equipo, la selección española obtuvo su segundo título mundial y llenó de esperanzas deportivas a los basquetbolistas de todo el país.

Sin embargo, el baloncesto femenil también se convirtió en una noticia destacada en España en 2019, ya que este año la selección femenil consiguió coronarse campeona del Eurobasket e igualando el récord de 13 títulos que ostenta la selección masculina. Con respecto a los equipos canarios, en 2019 se obtuvo un récord de asistencia a un partido femenino en España, con 13 472 espectadores para presenciar el duelo entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tías de Lanzarote.

El gran seguimiento que se le está dando al baloncesto femenil en Canarias está siendo correspondido por el club en la búsqueda de darle más motivos para celebrar a sus fanáticos durante este 2020. Un ejemplo de ello es la llegada de la finlandesa Helmi Tulonen como el nuevo fichaje del Magec Tías, con miras a obtener mejores resultados en la segunda mitad de la temporada de la Liga Femenina 2.

Los objetivos del baloncesto canario para 2020

El reto que enfrenta el Magec Tías para lo que resta de la temporada es mejorar urgentemente su posición en la clasificación general, ya que inician el 2020 en la última posición de la tabla con cero partidos ganados y 12 perdidos, como lo muestra el sitio oficial de la Liga Femenina 2.

Por su parte, el CB Gran Canaria inicia el año con un récord de 8 ganados y 8 perdidos, lo que le da la posibilidad de aspirar por meterse a la ronda de playoffs, como fue mencionado anteriormente.

Finalmente, la selección española de baloncesto enfrenta este año uno de los retos más fuertes que se le presentan a nivel olímpico, ya que después de su espectacular actuación en la Copa del Mundo de Baloncesto en China, la selección española buscará en Tokio 2020 su cuarta medalla olímpica consecutiva.

Después de obtener la plata en Pekín 2008 y Londres 2012, además del bronce en Río 2016, el cuadro dirigido por Sergio Scariolo buscará refrendar su campeonato mundial con un oro olímpico en la competición de este año.

El 2020 llega como un año lleno de objetivos claros para el baloncesto de Canarias, el cual disfruta de un apoyo del público que crece de manera constante en cada juego. De esta forma, la afición y los jugadores comparten una misma ilusión de obtener un año con éxitos deportivos y comunitarios.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde