ÚLTIMA HORA

Los sitios webs se imponen ante las redes sociales

Canarias Noticias - 28/02/2020

Día a día estamos acostumbrados a tomar nuestro móvil e interactuar en las redes sociales con personas de todo el mundo, subir imágenes, vídeos, concursos, promociones, etc. Pero… ¿qué pasaría si un día desaparecen?

 Ya sea porque pasan de moda o porque la tecnología ofrece nuevos entretenimientos, las redes sociales pueden desaparecer un día y con ellas… los datos y contenidos de años de trabajo. Dado esta posibilidad, profesionales digitales consideran que la mejor alternativa de seguir vigente y conservar la información es tener un sitio web con dominio propio

 Fernando Rebolledo, experto en desarrollo web y WordPress, comentó recientemente en una nota del blog de Neolo (empresa de web hosting): “Una página web hoy en día es necesaria. Te dediques a lo que te dediques. Incluso si estás buscando trabajo necesitas una página web enfocada a la búsqueda de empleo. Es tu tarjeta de presentación. Y más si eres una empresa que necesita vender productos, servicios o atraer y fidelizar a clientes.

 

John Schnobrich (Unsplash)

El contenido es el alma de un sitio web

 Un buen contenido es muy valorado por Google y por los usuarios, es importante publicar en redes sociales pero más importante es realizar publicaciones y actualizar constantemente una página web propia.

 “No vale con tener tu perfil en redes sociales. Necesitas tener tu web con tu contenido, y saber que el día de mañana nadie te va a cerrar ese espacio, porque el contenido de tu web es tuyo. No hay que depender de plataformas externas, ya que estamos a merced de sus decisiones empresariales, y éstas pueden perjudicarnos más fácilmente de lo que muchas veces pensamos” asegura Rebolledo.

 Muchas personas parecen estar abriendo los ojos ya que los creadores web de sitios están siendo utilizados cada vez más. Esta es una forma de tener una página web rápidamente y en condiciones, sin necesidad de una mano experta en desarrollo. Hoy en día se puede crear un sitio con la misma facilidad que un perfil de redes sociales. Y por lo visto, es más efectivo a la larga.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”