ÚLTIMA HORA

La importancia de la presencia en Internet

Canarias Noticias - 04/05/2020

Desde la llegada de Internet las cosas han ido cambiando a pasos agigantados, a veces casi imperceptibles, pero ahora mismo ya nada es como era hace 10 años, sobre todo desde que tenemos acceso a ella en cada momento y en cada lugar, solo al alcance de un click en cualquiera de los dispositivos móviles a los que tengamos acceso. 

Desde entonces, con Internet casi todo es posible, se puede tener una relación bastante estrecha con todas esas personas que no están cerca, se pueden consultar miles de datos y obtener ingentes cantidades de información, consultar la prensa, leer libros, ver series o películas, trabajar para emrpesas que se encuentran en la otra punta del mundo y comprar, comprar todo lo que uno pueda imaginar. Las posibilidades son infinitas sin salir de casa, uno puede recibir ahí todo lo que necesite para su vida cotidiana. 

Debido a esto la presencia de las distintas empresas en la red es imprescindible, ahora ya no basta con tener un local en una calle transitada o en un barrio donde la gente tenga poder adquisitivo, lo importante es tener presencia virtual. La gente ahora antes de hacer cualquier compra o gestión en una empresa compara varias, pero sobre todo utiliza las páginas en las que la gente deja comentarios sobre su experiencia, y en base a eso se deciden. Por lo tanto es importante dispensar un buen producto y un buen trato, pero la presencia en internet es esencial. 

Elementos imprescindibles para una buena presencia en Internet

Esto puede parecer fácil, y crear un perfil de empresa en Google para que la empresa salga no es complicado pero eso no es lo que hace falta, si se quiere vivir de la presencia que se tenga en internet son necesarias unas cuantas cosas. 

Disponer de una página web propia

Cuando la gente busca realizar compras o buscar una peluquería, un restaurante, una tienda de tatuajes le da más valor a aquellas que tenga una página propia, es decir que no salga un perfil de facebook o una breve descripción en las páginas amarillas. 

Esto es un paso muy importante y hay que buscar la ayuda de una buena empresa especializada en el diseño de páginas web, para que el resultado sea el mejor posible dentro de las posibilidades. Además se puede empezar por algo sencillo pero que funcione bien y luego ir mejorando el diseño y las diversas funciones. 

Esta empresa lleva 15 años en el sector de la creación de páginas web, así como su diseño y en cuestiones de márketing digital. Además de la realización de la paǵina web, también se pueden encargar de la creación de una aplicación para móvil, algo muy bien valorado en los días que corren. 

Si al principio no se cuenta con mucho financiamiento siempre se puede optar por buscar el diseño de páginas web económicas, que cumplan su cometido más básico y luego cuando empiece a haber beneficios mejorarla. 

Realizar labores de posicionamiento web

Igual de importante que la creación, funcionabilidad y diseño de una página también lo es el contenido de la misma. Esto normalmente parece una tontería, y suele ser el propietario de la empresa el que quiere encargarse de ello para escribir los textos que vayan en los diferentes apartados, pero hay que tener en cuenta que las búsquedas en Internet no son aleatorias, y la introducción de una serie de palabras claves, así como de frases cortas son imprescindibles para conseguir un buen posicionamiento web

Esta empresa, en el apartado de márketing, tiene expertos especializados en esta labor, para que la página y por tanto la empresa en cuestión se sitúe cada vez en los puestos más elevados en la búsqueda en internet de empresas del sector. 

Una buena gestión de redes sociales 

Al principio se ha dicho que no es suficiente con tener un perfil de la empresa en una red social, es cierto, no es suficiente pero también es necesario. En la actualidad hay millones de personas que tienen cuentas en las distintas redes sociales y ahí pasan buena parte de su tiempo, por lo que puede que descubran la empresa en cuestión por la publicidad o porque gente a la que tienen agregada han usado esos servicios. Este servicio también es ofrecido por esta empresa, ellos se encargan de gestionar las redes sociales en su lugar, para que la empresa solo haga su trabajo. 

Sobre todo en los últimos meses, debido a la situación que se está viviendo, ha quedado demostrada la importancia de internet y el teletrabajo, por lo que si la empresa en cuestión puede ofrecer sus productos o servicios por vía telemática este es el momento, y esa inversión que se ha hecho va a quedar recompensada, y  tienen ventaja sobre las que no lo han hecho. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín