ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

PP-AV exige a la alcaldesa Narváez que aclare la compra y el destino de una segunda remesa de geles

Canarias Noticias - 08/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El grupo municipal Agrupación de Vecinos PP-AV ha exigido este viernes a la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una explicación pública clara y sincera sobre el expediente de compra de un segundo lote de geles desinfectantes que el Ayuntamiento adquirió a finales del pasado mes de marzo a una empresa radicada en el Polígono de Arinaga, y del que todavía se desconoce su paradero.

Agrupación de Vecinos PP-AV exige esta explicación a Concepción Narváez Vega después de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya realizara también la compra fallida de un primer lote de un gel detergente, bactericida y fungicida repartido personalmente por la alcaldesa a los taxistas del municipio como parte de un kit de limpieza. Ese gel se ha estado retirando de forma apresurada en los últimos días por su caducidad y peligrosidad de uso, al no reunir las garantías sanitarias adecuadas como desinfectante contra el coronavirus Covid-19.

Agrupación de Vecinos PP-AV considera que la alcaldesa Concepción Narváez Vega, ante el precedente de su mala gestión con la compra anterior, no debiera ocultar por más tiempo a la vecindad del municipio cómo y en qué condiciones de seguridad y eficacia se ha llevado a cabo esa segunda adquisición de unos 200 unidades de dosificadores de gel hidroalcohólico, y si la empresa está autorizada o no para la venta del gel destinado a la desinfección contra el coronavirus.

“Exigimos a la alcaldesa una explicación clara, sincera y creíble sobre las condiciones de compra de esta segunda remesa de geles, porque no está nada clara. También es necesario que diga dónde los han metido, porque dentro del Ayuntamiento se desconoce por completo el paradero de los mismos. Nos preocupa profundamente que también estos geles sean sanitariamente inservibles y que se hayan retirado”, afirma la portavoz de Agrupación de Vecinos PP-AV, Elena Álamo Vega.

La Inspección Sanitaria del Gobierno de Canarias está investigando ambas compras. Agrupación de Vecinos PP-AV ha podido saber que la adquisición de este segundo lote de geles desinfectantes la hizo el Ayuntamiento a finales del pasado mes de marzo a una empresa radicada en el Polígono Industrial de Arinaga dedicada a la manipulación del metal y especializada en los últimos años en la fabricación y comercialización de complementos y accesorios de baño y equipamientos para hostelería, geriatría y otras colectividades en general.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día