ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Presentado un convenio entre los clubes UDG Tenerife y el Club Deportivo El Tablero de impulso al fútbol femenino

Canarias Noticias - 01/07/2020

Este martes se ha presentado en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana un convenio de colaboración, firmado entre los clubes deportivos femeninos UDG Tenerife y el Club Deportivo El Tablero, de esta localidad de Gran Canaria.

El citado documento se ha suscrito con el propósito de impulsar el fútbol femenino, para lo cual, la UDG Tenerife ha desarrollado un convenio de colaboración único en Canarias, “potenciando el fútbol como herramienta formativa, con el que se pretende apoyar a jugadoras de todas las edades, garantizando así su correcta evolución desde temprana edad”, explicaron sus promotores.

Se trata de un acuerdo que pone a disposición del CD El Tablero la metodología de trabajo, sesiones de entrenamiento y el conjunto de departamentos de la UDG Tenerife, que también desarrollará charlas formativas relativas a la nutrición y psicología deportiva, la prevención de lesiones o las diferentes herramientas de comunicación. “Una acción que promueve la igualdad, ofreciendo más oportunidades a las niñas que decidan optar por el fútbol como actividad deportiva y posibilitando su proyección futbolística más allá de los 14 años, cuando deben dejar de competir en equipos mixtos. Precisamente en este sentido, una de las características del acuerdo es que el club tinerfeño ofrece libertad a las jugadoras, pudiendo decidir por sí mismas dónde continuar su progresión”, señalaron en el acto de presentación.

Los clubes sujetos al tratado (ya convenidos 21) ofrecerán igualdad de oportunidades a chicos y chicas y, a su vez, podrán solicitar y proponer diferentes actividades a desarrollar durante la temporada. En el acto de presentación se encontraban la primera edila del municipio, Concepción Narváez, y el concejal de Deportes, Samuel Henríquez, y concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, junto a directivos, aficionados y personal de ambos clubes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde