ÚLTIMA HORA

Las playas de Fuerteventura te llevan a una gran aventura por el Atlántico

Canarias Noticias - 23/09/2020
Playas de Fuerteventura

Fuerteventura es uno de los destinos más cotizados entre los turistas españoles y de otros países europeos como Alemania y Reino Unido. Esto se debe principalmente a la gran tranquilidad que se respira en las playas de la isla canaria y las distintas ofertas de ocio de las que cualquiera puede disfrutar. Algunas personas incluso lo ven como el lugar ideal para vivir su retiro soñado al tener una gran conexión a Internet en cualquier parte de la isla. De esta manera, pueden trabajar o navegar por las mejores páginas para jugar online sin ningún tipo de problema.

 Cada persona tiene sus prioridades a la hora de irse de viaje, pero los destinos de costa son cada vez más populares en España. Junto a Málaga, Fuerteventura es una de las islas que más turistas recibe cada año y les ofrece la posibilidad de tener una impresionante aventura por el océano Atlántico. El color cristalino de las playas es ideal para cualquier turista, dándole la fortaleza y la tranquilidad para poder desconectar de la complicada rutina. En este artículo, destacamos algunos planes que puedes llevar a cabo en la fantástica isla de Fuerteventura.

 

Numerosas actividades deportivas en la playa

 Fuerteventura da la posibilidad de observar a las ballenas que surcan el océano, algo que solo se puede vivir en unos contados países. Con más de 20 especies de ballenas poblando las aguas alrededor de las Islas Canarias, hay una gran probabilidad de que veas una en tu viaje por el océano. Las estrictas leyes de las islas aseguran que todos los barcos de avistamiento de ballenas sigan las directrices para hacer el viaje de la manera más respetuosa posible.

En una excursión guiada por el océano, puede que te encuentres con delfines saltarines, un grupo de calderones o la cola de un cachalote gigante. Mantén los ojos pegados a la superficie del agua y prepara las cámaras para cuando la ballena decida saludar. Otra opción es hacer windsurf, la divertida e intensa actividad para la que hay que tener un gran control del equilibrio.

 En una isla cuyo nombre significa "vientos fuertes", se pueden practicar deportes acuáticos durante todo el año. Con 150 km de playas vírgenes, Fuerteventura es el lugar ideal para aprender o mejorar en tu deporte acuático favorito. Windsurf, vela o kitesurf con la brisa del Atlántico dándote en la cara.

 

Descubre las distintas partes de la isla

 Para ver la belleza desértica única de las Islas Canarias, es obligatorio hacer una visita a la Reserva Natural de Corralejo. Las dunas de arena en esta extensión de 10 kilómetros de largo crean un paraíso escultural y desértico. La arena fina y brillante proviene de conchas de moluscos y otros organismos marinos que se han ido desintegrando. Con esta arena tan ligera extendiéndose por las playas prístinas, el agua turquesa parece aún más impresionante.

 Con varias playas en el parque, puedes refrescarte después de tu exploración con un chapuzón en el océano. Ten en cuenta que algunas de las playas están designadas como playas nudistas. Otra opción es escalar el Parque Natural de Jandía, cubre casi toda la Península de Jandía y el Istmo de La Pared que la conecta con el continente. Hogar de las especies más endémicas de la isla, se pueden ver lagartos escurridizos y extraños insectos a través de las rocas secas.

 

Conclusión

Como se puede apreciar, Fuerteventura busca el punto de equilibrio entre la aventura y el descanso, siendo un destino turístico ideal para familias o viajes con amigos. Se pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades, por lo que es un lugar recomendable para cualquiera.

 En los meses de verano puede estar demasiado abarrotado, pero una de las ventajas de la isla es que tiene muchas playas, por lo que solo deberás buscar la que tenga menos gente en ella.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día