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¿Por qué Necesitamos Más Emprendedores Digitales?

Canarias Noticias - 06/11/2020

En tiempos de revolución tecnológica y de constante cambio no es una tarea sencilla hallar cabida para nuevas oportunidades en el mercado, tampoco es fácil encontrar los medios económicos para sustentar el desarrollo de nuevos productos e ideas por explotar.

 Es en este tipo de escenarios donde entra en acción el rol del entrepreneur. El emprendedor es un elemento importante de generación de ideas dentro de una sociedad de libre mercado que necesita constantemente actualizar, ajustar y reinventarse de acuerdo a los requerimientos del consumidor. La visión, enfoque y liderazgo de los emprendedores abre paso al establecimiento de nuevos conceptos que a su vez crean nuevas oportunidades.

 En el marketing digital la creatividad para vender productos y ofrecer servicios se manifiesta de las formas menos usuales. Es por ello que son de especial interés los emprendimientos que van dirigidos a explotar esta área en particular, por ser de fácil acceso, por gozar de aceptación popular y tener bajos costos de operatividad.

 Esta es una industria que, en gran medida, facilita la tarea de ofrecer productos a mayor escala, y que además requiere del ingenio y la constancia de personas interesadas en desarrollar sus ideas de negocio. El marketing moderno se impulsa a través de las redes, por ello este mercado necesita el flujo constante de mentes que hagan posible nuevas y diversas formas de llevarlo a cabo.

Tips Para Iniciarte en el Emprendimiento Digital

 Lo primero que necesitas saber es que el emprendimiento digital es, en esencia, hacer el uso de la web como herramienta principal para promocionar tu marca o servicio, y crear contenido digital en redes sociales orientado a alcanzar clientes potenciales.

 El contenido es lo que vende. Los digital entrepreneurs más conocidos crean contenido en medios digitales con el fin de promocionar ventas directas o indirectas a través de blogs, podcast, nanocine, tutoriales y video-conferencias en diferentes plataformas. Esta es una gran estrategia de mercadeo que tiene gran alcance y que requiere un presupuesto no tan elevado.

 La calidad y la creatividad es lo distintivo. Aunque no es necesario un gran presupuesto para generar contenido, debes tener en cuenta que mientras el contenido sea de mejor calidad llegará a muchos más lugares. Una combinación entre conocimientos técnicos promedio, inventiva y un plus de herramientas de calidad darán como resultado un mejor contenido.

 Constancia en tu emprendimiento.  Ya sea que vendas productos y servicios, o planees vender el contenido digital que produces, el proceso de ser reconocido a nivel local toma tiempo. La constancia y el creer en el producto que ofreces son los fundamentos en los que debe centrarse tu emprendimiento.

 Observar el ejemplo de expertos. Aunque es recomendable trazar tus propias metas y las formas para lograrlas, nunca está demás saber cómo otros han alcanzado el éxito. Por ejemplo, Ariel Pfeffer de Uruguay, es un entrepreneur de la industria digital con más de 35 años de experiencia, y en cuyo website podrás encontrar los mejores tips y consejos para crecer en tu emprendimiento.

 Tener el mindset adecuado. Como hemos mencionado antes, el ser emprendedor involucra más que ser solo un vendedor. Emprender es crear. Crear el producto, o crear las formas y los medios para venderlo. El emprendedor debe tener como características el liderazgo, convicción, asertividad y conciencia para poder enfrentar cualquier desafío.

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