ÚLTIMA HORA

DÍA DE LAS MARCAS CANARIAS

La agencia de comunicación 22grados celebra el Día de las Marcas Canarias con los principales anunciantes del Archipiélago

Canarias Noticias - 23/11/2020
Día de las Marcas Canarias de 22grados / CanariasNoticias.es
La agencia 22grados ha celebrado esta mañana el Día de las Marcas Canarias, un encuentro que organiza por tercer año consecutivo y que pretende darle visibilidad a los productos elaborados en Canarias porque, tal y como apuntó Eladio Bombín, CEO2 de 22grados, “nuestra compañía está orientada a dar respuesta a las marcas para conectar eficazmente con el consumidor final, y entendemos que debemos dedicar un día a nuestros anunciantes porque Canarias es un territorio diferente. Muchos de los productos que consumimos en Canarias están elaborados aquí, y este día no es más que el reconocimiento a algo que nos diferencia”.
Estas declaraciones las realizó en la tertulia radiofónica que se emitió en directo desde la sede de la agencia en el programa de Mayer Trujillo de la COPE, y donde también participaron los responsables de las estrategias de marcas canarias como José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete; Eduardo Martel, responsable de Marketing de Compañía Cervecera de Canarias; José Alba, director Comercial y de Marketing de Lopesan Hotel Group; Sebastián Sansó, director corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque y Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas; José Juan Lorenzo, director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias; así como los expertos en marketing Vanessa Morales (CCO), Diego Pajarón (CEO2) y Miguel Moriarty (director creativo), miembros de 22grados.
Los participantes coincidieron en señalar que hay que seguir invirtiendo en comunicación y en marketing para continuar generando demanda y que la marca permanezca presente en la mente del consumidor, porque una marca fuerte ayuda a capear momentos de incertidumbre. En este sentido apuntaron que la crisis generada por la pandemia ha afectado en la manera de hacer publicidad. De hecho, a pesar de que ha subido el uso de la televisión, la complejidad que requiere realizar un spot con toda la producción que conlleva, ha hecho que los anunciantes elijan otros soportes que son más rápidos y flexibles. Por eso la inversión en internet y en la radio ha crecido ya que permite cambiar los mensajes de manera muy ágil en función de los acontecimientos. La inmediatez que permiten estos medios en el caso de tener que modificar la estrategia de marketing es un punto fuerte a la hora de decidir dónde invertir en publicidad.
Otro dato en el que los intervinientes incidieron fue en la rapidez con la que están cambiando los hábitos de consumo. De hecho, según datos de la consultora Mackenzie, el 66% de los españoles reconocen que durante el confinamiento comenzaron a comprar online y pretenden seguir haciéndolo en el futuro. Esto ha originado que muchas empresas cambien su modelo de negocio para adaptarse a esta nueva manera de adquirir un producto. Entre otras conclusiones señalaron que ha sido un año totalmente atípico, primero porque se afrontó la crisis con un horizonte temporal corto que finalmente se ha alargado mucho en el tiempo, lo que ha obligado a cambiar planes de comunicación y mensajes, junto con un aceleramiento de la digitalización que ha exigido adaptarnos muy rápidamente, donde se han dado anécdotas como que por ejemplo, uno de los productos que más se vendió en el marketplace de Cajasiete durante el confinamiento fueron las quesadillas de El Hierro, o que la cerveza Premium del grupo CCC se vendió mucho más que antes puesto que el consumidor ha decidido gastar más en un producto que le recompense el esfuerzo que ha supuesto vivir con la pandemia.
El programa de la COPE finalizó con la participación de Diego Pajarón y Miguel Moriarty, ambos del equipo de 22grados, quienes aseguraron que actualmente existe mayor presión y menos presupuesto por parte de los anunciantes, lo cual exige agudizar el ingenio y transmitir el mensaje de las marcas de una manera mucho más creativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde