ÚLTIMA HORA

Alternativas a la hora de diseñar una web

Canarias Noticias - 14/01/2021
Alternativas a la hora de diseñar una web

Dicen que el mundo del conocimiento es inagotable y es cierto, más aún en el mundo digital cuyas herramientas cada día crecen más en pro de hacer más independiente a los nuevos “editores y arquitectos de sus webs”, es decir, tú mismo.

Encontrarás en la web muchos asistentes de diseño útiles para potenciar aún más tu web, logrando posicionarla en las primeras opciones de búsqueda como webflow template, en el cual encontrarás más de 100 plantillas a escoger según tu estilo y público a cautivar.

Para nosotros es importante socializar tal conocimiento, por ello en este post has de conocer múltiples alternativas a la hora de diseñar tu web, pasos sencillos, y algunos tips importantes a considerar: 

  • Diseño Gráfico: Diseñar toda la parte gráfica: logo, banners, portadas, cabeceras (ejemplo Photoshop). También existen programas de ilustración con vectores. Si no posees conocimientos amplios en estos programas (pese a que no requieres tantos), puedes optar con Canva.
  • Paletas: Photososhop también ofrece múltiple variedad de colores por medio de sus paletas. Otros programas como Design Seeds y Color Hunt. De cualquier manera, es recomendable dos o tres tonalidades.
  • Tipografías: Se recomiendan combinaciones sencillas. Dos fuentes de texto para ofrecer más armonía. Una de las más empleadas son Google Fonts.
  • Plantillas: El maquetador visual podrá ser gratuito o privado. Existen muchos tipos como Theme Forest, un Marketplace los cuales ofrecen muchos temas premium. Por otra parte están Divi, Salient, Bridge, RedWood y SimpleMag.
  • Plugins: Cuando se trata de WordPress, se deberá utilizar los mejores plugins (tanto gratuitos como de pago). Entre ellos, existen muchas opciones a detallar: para evitar spam, captar suscriptores, de seguridad, compartir entradas y páginas en redes sociales, comprimir y optimizar imagen, mostrar tablas de contenidos y para los temas de SEO.
  • CSS: se refiere a la creación de documentos estructurados que poseen un lenguaje definido, en este caso te permitirá crear diseños diferentes. Existen unas herramientas básicas para esto que son: CSS3 Generator y CSS Code Generators. Pero si lo que deseas es crear botones más exclusivos, te recomendamos CSS Button Generator.
  • Bancos recursos visuales: La imagen alusiva al contenido es tan importante como el propio contenido a continuación te presentamos varias opciones: Shutterstock (opción paga), Unsplash, Freepik (para descargar vectores) y Flaticon.
  • Comprimir imagen: Lo que permite la optimización pues aligera su peso y gana velocidad de navegación y carga. Entre las opciones más empleadas son: Photoshop, Compressor.io y el plugin Smush para ajustar los tamaños de las imágenes en WordPress.
  • Algunas otras herramientas: Existen algunos servicios complementarios algunos con usos vinculativos y otros para mejorar por ejemplo; Analytics es una herramienta de Google (analiza datos estadísticos); Search Console permite conocer el estado de indexación, eliminar errores entre otras se seguridad avanzada; Keyword Planner de AdWords también pertenece a Google permite la ubicación de palabras claves, su grado de competitividad para mejor posicionamiento de la misma. Medidores de velocidad de carga: Es fundamental para poder realizar ajustes pertinentes, nos permitirá evaluar las posibles fallas en carga de imágenes, vídeos entre otros.

  

Finalmente, como has podido ver, para que puedas crear tu propia página web y, no sólo eso, sino además posicionarlas en los primeros motores de búsqueda de Google es una tarea que implica constancia, métodos, estrategias, protocolos (código, permisos) entre otras capacidades.

Capacidades que además son de fácil aprehensión por medio de los recursos instructivos que ofrecen muchos Sistema de Gestión de Contenidos.

Poder valorar cada recurso técnico digital que hoy por hoy, el mundo globalizado pone en nuestras manos, es una ventajosa oportunidad no sólo para monetizar, sino además para dar a conocerte profesionalmente o con fines informativos.

Así qué, ya no tendrás más excusa, tú mismo, desde ya, podrás navegar en este mundo, es tan creativo como lo que puedas imaginar, es decir, el límite lo pones tú.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)