ÚLTIMA HORA

Transición Ecológica habilita un portal web sobre el marco territorial para la recuperación de La Palma

Canarias Noticias - 29/03/2022

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un portal web específico sobre el marco territorial para la recuperación de la normalidad tras la erupción registrada en la isla de La Palma. Cualquier persona que lo desee podrá acceder a través del enlace https://lapalma.planderecuperaciondecanarias.es/prclp/ .

El consejero responsable del Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, explicó que el objetivo de esta herramienta es compartir con la ciudadanía información de interés sobre los distintos trabajos que se están realizando con los municipios afectados por este proceso eruptivo y desarrollar un trabajo conjunto con la población palmera para contrastar la información de la que se dispone.

Valbuena incidió en este último aspecto e invitó a la ciudadanía de los municipios implicados a acceder al apartado ‘Análisis urbanístico y edificatorio’ de la citada web, para contrastar los datos cartográficos ofrecidos por la empresa pública Grafcan y hacer llegar a la Consejería cualquier incidencia relacionada con inmuebles o parcelas afectadas a través del correo electrónico inforecuperacionlapalma@gesplan.es.

La web, que se irá actualizando y modernizando gracias al trabajo del equipo multidisciplinar habilitado por la Consejería en La Palma, ofrece otros datos relevantes de este marco de reconstrucción tales como las distintas etapas y fases de trabajo que se desarrollarán en la isla en los próximos meses y las principales metas y objetivos de este proyecto.

Estas novedades también se están haciendo llegar a la ciudadanía a través de los distintos talleres de participación ciudadana que se están desarrollando por parte de la Consejería y en los distintos encuentros vecinales que se están celebrando en la Palma dentro del proyecto ‘Revivir el Valle’, en el que también participan el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde