ÚLTIMA HORA

La selección española se alista para encarar el arranque de la Nations League

Canarias Noticias - 28/05/2022
La selección española se alista para encarar el arranque de la Nations League

Con la culminación de las ligas europeas, restando solamente la final de la Champions para dar por finalizada, oficialmente, la campaña 2021/22, las selecciones del viejo continente se alistan para encarar una nueva edición de la Liga de Naciones de la UEFA, siendo una de estas, la selección española, actual subcampeona de la competencia en su edición anterior, donde cayeron, con enorme polémica, ante la campeona del mundo, Francia, por 2-1.

En lo que será el inicio del torneo, España disputará cuatro encuentros en cuestión de 11 días, iniciando el próximo 2 de junio en un choque de alto impacto frente a Portugal, y finalizando el 12 de ese mes ante República Checa, que claramente, irá sirviendo de preparación para lo que será la Copa del Mundo, a realizarse por primera vez en Qatar y a finales de año, contrario a lo que había sido la esencia del torneo, disputándose a mitad de calendario, justo después del final de temporada en el fútbol europeo.

España quedó emparejada en el grupo 2 de la Liga A, donde compartirá sector con los elencos antes mencionados además de Suiza. Al llegar como semifinalista de la última Eurocopa y finalista de la pasada Liga de Naciones 2020/21, el conjunto dirigido por Luis Enrique parte con el favoritismo de su lado para hacerse con el liderato de su zona, como se puede observar en las cuotas proporcionadas por gamblingguy.com y su amplio abanico de posibilidades para fomentar la distracción a través de sus servicios de entretenimiento.

En su primer choque ante el elenco ‘luso’, ganador de la primera edición del certamen, la selección campeona del Mundial Sudáfrica 2010 fungirá como local, puesto que el duelo, se efectuará en el Benito Villamarín, casa del Real Betis de la primera división española. Además de este choque, España jugará, de visita, tres días después ante República Checa, en el Eden Arena, en Praga, la capital del país.

Seguidamente, también a domicilio, disputarán la tercera jornada en el Stade de Genève, frente al combinado suizo, el 9 de junio, para cerrar su participación en estos encuentros vs. el cuadro checo, pero ahora, recibiéndolos en La Rosaleda, recinto del Málaga de la segunda visión, el 12/6.

Para lo que serán estos enfrentamientos, Luis Enrique planea anunciar los convocados, este lunes 23 de mayo, en horas del mediodía, para acto seguido, dar una rueda de prensa y expresar sus impresiones sobre lo que pueden ser estos partidos. Una vez se anuncien los seleccionados, la concentración iniciará el 30 de mayo, en el complejo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Las últimas presentaciones de ‘La Roja’, fueron a finales del mes de marzo, cuando superó a Albania (2-1) e Islandia (5-0) en suelo español, en la fecha FIFA del mes de aquel mes y que marcó sus primeros compromisos luego de concretar su clasificación al Mundial, lo cual logró a finales del pasado 2021.

Se espera que para esta serie de partidos, con lo exigente del calendario, el DT nacional le de participación a varios elementos, buscando refrescar cada puesto al tener que disputar un encuentro cada 3-4 días. Una de las ausencias de peso para esta convocatoria, será la de Pedri González, elemento del FC Barcelona que se sigue recuperando de un problema físico que lo tiene apartado de las canchas desde hace más de un mes.

España ostenta una racha actual de 6 partidos sin derrota

Hasta ahora, la labor de Luis Enrique ha sido bastante alabada por una parte numerosa de la prensa española, volviendo a colocar a España entre los rivales de peso en cada una de las competiciones que disputa, con un núcleo de jugadores jóvenes en su mayoría, sin mucho rodaje internacional, pero llevados de la mano del exentrenador ganador de Champions (2015) con el Barcelona.

Recordemos que luego de los éxitos cosechados por la oncena española entre 2008 y 2012, vino un periodo de poco protagonismo en los certámenes de relevancia, quedándose en la primera ronda del Mundial Brasil 2014, al que llegaban como campeones defensores, y seguidamente cuajando actuaciones discretas en la EURO 2016 y el Mundial Rusia 2018, despidiéndose en ambas competiciones, de manera temprana en los 8º de final.

Después de esos tres torneos donde la irregularidad marcó el camino de los tres veces campeones europeos, llegó la EURO 2020, donde con un grupo al cual no se le auguraba mucho futuro, España logró instalarse en semifinales, cayendo en penales, ante la posterior campeona continental, Italia.

Y posterior a esto, solo unos meses después, refrendaron su buen momento alcanzando la final de la Liga de Naciones, evento en el que fueron derrotados por 2-1 ante la selección francesa, que marcó el segundo y definitivo tanto, en una acción de Mbappé que dio toda la impresión de estar en posición adelantada, pero que no fue convalidada por el principal, creándose una controversia inmensa por este tanto que supuso el triunfo y consagración para la presente campeona planetaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde