ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

El carnaval de Maspalomas presenta a las nueve candidatas a Reina y estrena nueva corona

Canarias Noticias - 08/06/2022

Las aspirantes al trono de Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 de “La Magia” se dieron a conocer en una rueda de prensa en el hotel Don Gregory by Dunas.

En el acto, la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, destacó la importancia del carnaval de Maspalomas y ha querido dar las gracias a todas las candidatas por querer formar parte de este carnaval.

Este año como novedad, todos los diseñadores tendrán que mostrar una memoria del diseño con los materiales utilizados, de esta forma el día de la Gala por la mañana el jurado verá las fantasías y podrá valorar y entender mejor la dificultad de lo que cuesta crear cada traje.

Las candidatas son:

Nisa Alemán Cuesta, con la fantasía Ciudad del Mar, del diseñador Kilian Betancor Falcón y patrocinada por Restaurante El Centro Guayadeque.

Gara Morales Suárez, con la fantasía Lágrimas de Amor, de los diseñadores Kevin Rodríguez y Enrique González, a la que patrocina Holiday World Maspalomas.

Laura García Machín, con la fantasía Leyendas, de la diseñadora Grisela Guardia Gómez y que patrocina el Hotel Parque Tropical.

Anyara María Rodríguez Tavío, con la fantasía El Gran Secreto del Reino de la Fantasía, del diseñador Aythami Rodríguez Tavío, que patrocina a Miss Fotogenia Islas Canarias.

Marta Quesada Suárez, con la fantasía Renasci, del diseñador Isaac Martínez Vicente, que viene patrocinada por Tapicería Peñate.

Melodi Sánchez Guarda, con la fantasía Mi Magia, de los diseñadores Juan Francisco Sánchez Padrón y Melodi Sánchez Guarda, Disoft Kit Digital la patrocina.

Yvonne Selene Rivero Gómez, con la fantasía Eterna, de la diseñadora María Luisa Patrón Domíguez, patrocinada por Comunidad de propietarios Cita y Cabildo Insular de Gran Canaria.

Carolina Espeso Jerez, con la fantasía Diva, del diseñador Santiago Santana Vega, patrocinada por Colaboración Cabildo Insular de Gran Canaria.

Sandra Vega Ortlieb con la fantasía Volver a Volar, de los diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez Quevedo, en representación del Centro comercial Atlántico Vecindario.

Solo una de ellas se alzará con la corona que este año el Carnaval Internacional de Maspalomas estrena, diseñada por Manuel Encinoso, vecino del municipio de San Bartolomé de Tirajana, y realizada por el orfebre alicantino Juan Lillo. Una joya llena de tesoros donde se refleja el sol, el faro y el mar entre otros. Más de 200 horas de trabajo realizada en Paladium y oro de 24 quilates con piedras de primera calidad, una corona exclusiva para el municipio y que abre la puerta nuevamente al carnaval internacional de Maspalomas.

Será el jueves 9 en la Gala de presentación de las nueve candidatas cuando conocerán la posición en la que desfilará cada una. Pero no solo estarán ellas, también los candidatos a Drags Queens, a la Gran Dama, y al Reinado Infantil estarán presentes para darse a conocer y averiguar su posición de salida en sus respectivas galas.

Recordar que La Gala de Reina es el próximo domingo 12 a las 21:30, la entrada es libre y se podrá acceder al recinto una hora antes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde