ÚLTIMA HORA

La utilidad de tener una VPN en casa

Canarias Noticias - 26/09/2022
La utilidad de tener una VPN en casa

Las VPN son generalmente recomendadas para las empresas, políticos o figuras públicas debido a que su información es delicada y puede ser útil para los delincuentes. También, se nos recomienda cuando utilizamos redes públicas. Sin embargo, todo el que sabe vpn qué es y cómo funciona, también debería conocer por qué es útil tener una incluso si estamos conectados desde nuestro hogar. 

¿Necesito una VPN en casa? 

Es verdad que una VPN es menos importante en el hogar que en lugares públicos, porque tu red doméstica incluye medidas de seguridad como nombres de usuario y contraseñas de inicio de sesión, pero muchas personas aún usan una VPN en casa para evitar algún tipo de seguimiento en línea o para transmitir ciertos tipos de contenido. 

Si bien la mayor parte del tráfico de Internet en casa es menos interesante para los delincuentes o los piratas de la red, el mismo puede incluir información confidencial, como los detalles de tu cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito o información de tus redes sociales que seguramente querrás mantener a salvo.

 Los atacantes difunden amplias redes, por lo que Internet gratuito en bibliotecas públicas o en aeropuertos representa un peligro mayor. Mientras tanto, la red doméstica es más segura. Es poco probable que alguien se una a su red. 

Una VPN crea un túnel privado que los piratas informáticos, el ISP y el gobierno no puedan ver lo que estás haciendo. 

Pero, incluso en casa, una VPN puede ayudarte a protegerte de otros tipos de amenazas a la privacidad, pues tú actividad en la red se puede rastrear cada vez que visita un sitio web o abre una aplicación en línea. 

Las empresas recopilan información sobre ti para poder mejorar sus productos o mostrarte anuncios, a través de algoritmos dirigidos en función de tu actividad en línea. 

Una VPN, especialmente las que contienen herramientas anti-seguimiento adicionales, puede mejorar tu anonimato y ayudarte a estar oculto de los rastreadores. El uso de una VPN para tu red doméstica no solo agrega una capa adicional de protección, sino que también dificulta que alguien vea lo que estás haciendo, ya que no podrá encontrar su dirección IP. 

Sin embargo, recuerda que, con una VPN los sitios web aún pueden rastrear hasta cierto punto, lo que haces en tus dispositivos. Así es como grandes empresas como Google, Apple o incluso redes Facebook utilizan tus datos para saber más de ti de lo que crees. 

Pero sin una VPN, tu dirección IP está indefensa y es mucho más fácil rastrear o conseguir información sobre ti. 

Otras ventajas de las VPN 

 Una de las razones más comunes para usar una VPN en el hogar, es con el propósito de acceder a contenido geobloqueado, ya sea programación en aplicaciones de streaming como Netflix o DisneyPlus, o simplemente para ver partidos por internet que no estén disponibles en tu país. 

También, una de estas redes puede hacer que tu dirección IP aparezca como tu zona principal incluso cuando estás en movimiento. También puede darte una dirección IP en otro país, para que puedas acceder a tu contenido habitual, que puede no estar disponible en el extranjero, incluso mientras viajas. 

Antes de elegir y configurar una VPN, asegúrese de comprender los términos de uso (esto se aplica a todos los servicios en línea que utilizas) y evita cualquier actividad que pueda considerarse ilegal. Sin embargo, lo importante de estas redes es que nos mantienen seguros y si bien, utilizando nuestra red privada estamos mucho más seguro que en Wi-fi públicos, nunca está demás saber qué es una vpn y tener una para mayor privacidad virtual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde