ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán, punto de encuentro de empresas y talentos con la Feria de Empleo 'Job Dating'

Canarias Noticias - 16/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Por segundo año consecutivo Mogán se convirtiere en sede de la oportunidad laboral con la Feria de Empleo 'Job Dating', que conecta desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas de este jueves 16 de marzo a más de 30 empresas y organismos del sector del turismo, comercio y servicios con personas en búsqueda activa de empleo. El evento, organizado por Gehocan con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el centro comercial Mogán Mall, se desarrolla con éxito en este último.

La gerente de Mogán Mall, Olga Alonso-Lamberti, ha abierto la jornada y seguidamente ha tomado la palabra Sonia Martínez, presidenta de Gehocan, (Asociación de Dirección y Gestión de RRHH de Empresas Hoteleras, Extrahoteleras y de Otros Sectores de Canarias) y directora de Recursos Humanos de Gloria Thalasso & Hotels, quien ha destacado la importancia de celebrar un evento como este que permite establecer contacto directo entre los profesionales de Selección de diversas empresas y personas que buscan acceder al mercado laboral. O que, estando ya en él, desean abrir puertas a nuevas posibilidades. Lo ha hecho desde la planta baja del centro comercial, donde se han celebrado diferentes conferencias, todas ellas centradas en informar y ofrecer herramientas para la mejora de la capacitación profesional y la búsqueda de empleo.

La primera estuvo a cargo de Tania Alonso, concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mogán, que explicó la función de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Consistorio, un servicio a través del que los vecinos y vecinas pueden acceder a Planes Extraordinarios de Empleo Social o a Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), así como participar de la Bolsa de Empleo municipal.

La AEDL también estuvo presente con un stand propio junto al resto de empresas y organismos participantes, siendo estos visitados durante la jornada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la edil Tania Alonso, Sonia Martínez y Olga Alonso-Lamberti.

“El trato con el ciudadano en los puestos está siendo personalizado”, ha explicado Alonso, señalando que “hay mucha información y oportunidad de solventar todo tipo de cuestiones”. Para la concejala “el objetivo se está cumpliendo”, sobre todo porque “no hay empresa que diga que no está buscando personal”. “He dicho a las personas que se animen, porque oportunidades como la de hoy no se tienen siempre. A donde mires encuentras empresas de diferentes sectores buscando perfiles de todo tipo, además de ponencias donde estas dan a conocer su actividad y ofrecen consejos para superar una entrevista laboral”, ha apuntado.

Paralelamente y hasta las 13:30 horas se han ido desarrollando otras conferencias, como la ofrecida por María Padilla, responsable de Desarrollo y Formación de Princess Hotels & Resorts Canarias y Victoria Villaescusa, de Selección del mismo grupo. Participó asimismo el Servicio Canario de Empleo con la intervención de Siham Jaber, coordinadora del Servicio de Prospección del mismo y el orientador laboral Julio Matos. Las personas asistentes también han podido aprender cómo enfrentar una entrevista de trabajo de la mano de la directora de Selección de Activa Canarias, Cristina Ferrándiz, y adentrarse en la experiencia de una persona empleada de la cadena hotelera Nordotel con su director de Recursos Humanos, Rubén Díaz.

En esta segunda edición de la Feria de Empleo 'Job Dating', que se prolongará hasta las 17:00 horas, se dan cita empresas y organizaciones como Bazar Sport S.L, Mofashion & Hensi, McDonald's, Princess Canarias AIE, Grupo Número 1, Ranstad, Meeting Point Hotel Management, Codial Canarias Hotels & Resorts, Seaside Hoteles, Eurofirms ETT, Riversan Touristic, Sanitas Seguros, Ventaja Euroa e Ikea Family, Servicio Canario de Empleo, Gloria Thalasso & Hotels, Turijobs, Diamond Resorts, Triangle, Supermercados Mogán S.L, Activa Canarias, Grupo Servidis, Riu Hotels, SEPE, Fund Grube, Grupo Satocan, Eduka-te, Inserta Empleo, Gehocan y Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)