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22GRADOS presenta su informe de Influencia en Canarias 2024 que otorga “confianza y credibilidad” a los creadores de contenido

Canarias Noticias - 20/09/2024

 

La industria del marketing de influencers alcanzará los 20.000 millones de euros en 2025

La compañía canaria de marketing 22GRADOS’ ha presentado hoy su ‘Informe de Influencia en Canarias 2024: 22VOCES Ranking de Influencers canarios’ en el marco de la cuarta edición de su evento ‘Reflexiones a 22GRADOS’. 

El informe analiza el creciente impacto de los creadores de contenido en el archipiélago y augura que la industria global del marketing de influencers alcanzará un valor estimado de unos 20.020 millones de euros (22.000 millones de dólares) en el año 2025, un crecimiento que refleja la importancia del marketing digital en la actualidad. 

El informe también explica el proceso utilizado por 22GRADOS para elaborar el ‘Ranking 22VOCES’, que evalúa a los influencers en base a tres indicadores clave: el grado de interacción (Engagement Rate), la comunidad (followers) y la credibilidad de la audiencia (audience credibility). A partir de estos factores, 22GRADOS ha desarrollado un KPI sintético que mide la verdadera influencia de los creadores de contenido en Canarias. 

Estefania Pérez, Marketing Project Manager de 22GRADOS, responsable de la redacción del ranking y el informe, destacó la importancia, en el sector del marketing digital, de los “generadores de contenido con estatus o expertise en un área específica, que han amasado una comunidad sustancial de seguidores mediante la publicación regular de contenido de valor en redes sociales”. 

En este contexto, “el influencer marketing aprovecha el poder de estos generadores de contenido para promocionar y generar conversaciones alrededor de un producto, un servicio o una causa, transformando así el modelo de relación entre una marca y sus consumidores.” 

En ese sentido, la presentadora de RTVC y creadora de contenido, Minerva Hernández, conductora del evento, consideró que el informe de 22GRADOS “es totalmente necesario”, ya que servirá como hoja de ruta “para entender el sector digital y para que los influencers puedan trasladar la credibilidad y confianza que ya han ganado en sus comunidades digitales a las empresas con las que colaboran”. 

En definitiva, el documento “ayudará a las empresas a comprender el sector y a darle una nueva perspectiva y un conocimiento de la profesión de los creadores emergentes y los influencers, que se consolida cada día más”, apuntó la conductora del evento, en el que también participaron reconocidos influencers del panorama canario para compartir sus experiencias y visiones sobre el marketing de influencia. 

Durante el debate, se abordó el rol de las agencias en la intermediación entre los influencers y las marcas, un papel importante en cuanto a que "facilitan el trabajo, preparan guiones y resuelven dudas, lo que permite a los creadores centrarse en producir contenido auténtico”, aseguró Ashu Harjani, creadora digital, respondiendo a una pregunta del CEO2 de 22GRADOS, Eladio Bombín

Por su parte, Gazz destacó que "el rol de las agencias es solucionar problemas; cuanto más solucionen, mejor para ambas partes", lo que permite a los creadores de contenido centrarse en sus mensajes. “La transacción entre las empresas y los creadores de contenido ha de ser lo más transparente posible, no hay que esconder las colaboraciones”, dijo el influencer, que aparece en el número 1 del Ranking de Influencers canarios

En ese sentido, subrayó la importancia de la autenticidad en los mensajes, porque "la influencia digital solo funciona cuando el mensaje lo sientes de verdad”. “No te preocupes tanto por tu comunidad, preocúpate más por crear algo que tú sientes de verdad; el resto vendrá solo", apostilló. 

Minerva Hernández complementó esta idea, resaltando que el verdadero éxito en las redes se basa en la honestidad: “no es solo entender a tu comunidad, sino entenderte a ti; encontrar una ventana con la que conectar con tu gente y hacerlo con verdad, que sea honesto lo con lo que conectas”. 

En la misma línea se pronunció Ashu Harjani, quien destacó la importancia de “buscar una coherencia con el perfil”, es decir, “aprender a decidir qué propuestas coger y cuales no…” 

En definitiva, se trata de saber compaginar lo que necesitan las marcas y la identidad propia de cada creador de contenido, sin tener demasiado en cuenta el algoritmo. “Yo paso del algoritmo por completo”, aseguró Gazz, mientras que Harjani reconoció que hay momentos en los que hace “lo que quiere el algoritmo, pero siempre sin dejar de ser natural”. 

“Estamos metidos en una época de inmediatez que caduca… todo lo que nos cuentan sobre el algoritmo y los hooks para conseguir más engagement se acaba de un día para otro”, comentó Minerva Hernández para cerrar el debate, “por eso, lo que sirve es ser natural y hacer lo que cada uno quiera”. 

‘Reflexiones a 22GRADOS’ es un evento creado por esta agencia canaria para impulsar la conversación sobre asuntos de actualidad relacionados con la comunicación y el marketing. 

En las ediciones anteriores se han abordado asuntos de interés para el sector, como el futuro de la comunicación y del marketing en Canarias, la situación del patrocinio de eventos deportivos y culturales y el impacto de la inteligencia artificial en la publicidad.

 

 

 

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