ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Emmasa muestra a un grupo de estudiantes de la Universidad de York el proceso de desalinización del agua

Canarias Noticias - 03/04/2017
Visita Estación Depuradora Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, ha mostrado a un grupo de unos 60 alumnos del Grado de Ciencias Medioambientales de la Universidad de York el proceso ósmosis inversa por el cual el agua salada pasa a convertirse en agua de consumo. Para ello, los estudiantes visitaron las instalaciones de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM), situada en la zona de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

La institución académica realiza esta jornada cada año a través de un módulo de análisis que se imparte en este Grado. Así, los estudiantes conocen los métodos de captación de agua de mar y el proceso por medio del cual se logra producir al año más de siete millones de metros cúbicos de agua de consumo. Del mismo modo, durante la visita pudieron comprobar que la EDAM se encuentra equipada con la última tecnología del mercado, lo que la convierte en una estación pionera, en continua renovación de sus instalaciones.

El grupo de universitarios pasa en Tenerife una semana visitando diferentes localizaciones de la isla y al finalizar diseñarán un proyecto de investigación con todas las hipótesis y la información recabada a lo largo de su estancia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día