ÚLTIMA HORA

¿QUÉ PASA CON LA VACUNACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE SERVICIOS ESENCIALES PARA LA SOCIEDAD?

Hace unos días se paró en España la vacunación contra la COVID-19 con AstraZeneca, que se estaba administrando a los colectivos en activo con una función esencial para la sociedad, que desarrollan una actividad con carácter presencial, al menos una parte de la jornada.

LA SUPER LIGA EUROPEA

Según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, esta Súper Liga nace para salvar al fútbol. Perdóneme que discrepe. Será para salvar “SU” fútbol. Es verdad que todos, en la vida, aspiramos a jugar en una liga mayor. Los que siempre hemos sido pobres queremos jugar en la de los ricos.

CHOCOMUNDO O MUSEO DEL CHOCOLATE DE ESTEPA

Chocomundo o Museo del Chocolate de Estepa, Sevilla, es considerado el mayor museo del chocolate en España, gestionado y promocionado por la empresa la Despensa de Palacio.  

Y LOS VECINOS...¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN?

Hablas con los vecinos, visitas los barrios, “chismorreas” por las redes sociales, te reúnes con las asociaciones… y, al final, siempre llego a la misma conclusión: los vecinos ni te nombran las “grandes obras”, simplemente quieren tener un buen barrio donde vivir, con sus carreteras asfaltadas,

IMPULSANDO LOS SECTORES ECONÓMICOS EN ARRECIFE

La crisis de la Covid19 consiguió que en pocos días nuestra forma de vivir cambiara radicalmente. Pudimos comprobar que sectores tan sensibles como el Comercio, la Hostelería y el Turismo fueran castigados como nunca antes lo hizo otra crisis.

Y SI LO INTENTAMOS...

Me ilusiona ver a niños y niñas correteando por los campos de fútbol, me dibuja una sonrisa ver el gesto cariñoso de una madre a la puerta de una instalación deportiva, y me reconforta cada vez que veo a nuestra cantera, de cualquier disciplina deportiva, jugar y practicar deporte pero sobre todo

DESPRENDERSE DE LO AUTÉNTICO

“No hay mejor forma de salir de una crisis, que la audacia creativa conjunta”

POR UN REFERÉNDUM EN TINDUF

La población saharaui confinada en los campamentos de la Hamada argelina, al sur de Tinduf, no es más que una tragedia humana. El relato político y propagandístico sobre el cual se erigieron está agotado en favor de una Autonomía del Sáhara, bajo plena soberanía del Reino de Marruecos.

LA HISTORIA DE UNA EMIGRACIÓN

Las historias de la emigración contada dejan sin palabras, que podrían parecer propias de un tiempo lejano y olvidado. Un hombre deja a su esposa y a su hijo en una ciudad miserable para intentar prosperar en un país desconocido al otro lado de Europa.

PRONÓSTICO SOCIAL

Las pensiones públicas están amenazadas cada día por buitres de toda laya. Si esto se deja a la deriva sin ejercer algún tipo de presión serán de beneficencia en un futuro no muy lejano sino lo son ya en muchos lugares.

INJUSTA DESIGUALDAD ARCHIPELÁGICA

INJUSTA DESIGUALDAD ARCHIPELÁGICA

Plataforma por el Mar Canario

LAS MALDITAS PASIONES Y PRISIONES MUNDANAS

“Al ser humano sólo lo reanima otro ser humano, puesto que todos necesitamos sentirnos amparados por alguien”.

CUATRO EVANGELIOS DE VALLADOLID

Los Cuatro Evangelios CarVicMar (010) (M.A.) de Valladolid. Consta de 100 hojas numeradas y firmadas, tamaño cartulina, 65 por 50 centímetros pintadas por los dos lados -contienen textos pegadas de los "C

Y TÚ, ¿QUÉ HACES AQUÍ?

He participado en el acto convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se homenajeaba la figura de José Franchy Roca con motivo del 90º aniversario de la proclamación de la Segunda República.

MÁS FUERTE Y EN MEJOR POSICIÓN

Más fuerte y en mejor posición. Así afronta Telde esta nueva etapa, en medio de una crisis económica, social y sanitaria a causa de una pandemia, y todo ello gracias al sacrificio realizado por la ciudadanía y al rigor y la responsabilidad que han caracterizado el gobierno local desde 2015.

COLABORACIÓN PUERTO-CIUDAD: IMPRESCINDIBLE PARA LUCHAR CONTRA LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El Cambio Climático (CC) y el calentamiento global tienen un único responsable: el ser humano. Y deben ser los habitantes de la tierra los que den solución a este problema, que es actual y muy real.

Las principales causas son:

1. Transporte contaminante

Noticias más leídas del día