ÚLTIMA HORA

ES TIEMPO DE CERRAR VIEJAS HERIDAS

Los hechos ocurridos durante la Guerra Civil y la posterior dictadura aún perduran en la memoria colectiva del pueblo canario. Fueron años oscuros para la historia de nuestro país y para quienes defendemos los principios de libertad, justicia e igualdad.

SAN JOSÉ Y SU FIESTA

Existe amplia disconformidad con la retirada del calendario festivo, de  la festividad litúrgica de San José. Este día también se celebra  el “día del padre”.

EL PRESIDENTE/INTERVINIENTE

La finalidad exclusiva de todas las iniciativas procesales del presidente/interviniente en el Caso Grúas, Fernando Clavijo, principal protagonista de los hechos investigados --y por los que están imputados dos de sus antiguos subordinados durante su etapa como alcalde-- es la dilatoria.

GRAN CANARIA Y SU GENTE DE VALÍA

El Cabildo de Gran Canaria convocó a la sociedad grancanaria el pasado viernes 15 de marzo de 2019, en el Auditorio Alfredo Kraus,  para celebrar su centésimo sexto aniversario.

LOS PROBLEMAS DEL MILENIO SOCIOCULTURALES

                        Hilbert planteó en 1900, en un Congreso de Matemáticas en Paris, cuales serían los grandes problemas que en ese siglo se deberían resolver. El Instituto Clay de Matemáticas en el año 2000 planteó siete de los problemas de matemáticas que denominaron del milenio.

EL ORGULLO DE QUIENES NO PUEDEN EDIFICAR ES DESTRUIR

El título del artículo es una frase de Alejandro Dumas, magnífico escritor francés, que refleja la importancia de construir en todos los ámbitos de la vida. Porque la construcción da respuesta a las demandas personales primarias, para vivir con la dignidad exigible y requerida.

DEPENDENCIA AGROALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO

El combate de la pobreza y el alcance de la soberanía alimentaria y nutricional debería marcar la hoja de ruta de cada gobierno del siglo XXI. Sin embargo, esto choca frontalmente con las premisas del enriquecimiento que promulga el capitalismo.

LAS MUJERES NO SOMOS CREATIVAS PARA LPA-JUVENTUD

El 8M no pasa desapercibido en nuestro calendario. Es un día de reivindicación, de lucha, de rabia, de alegría, de cuidados y, de mucha, pero que mucha, creatividad. La creatividad no sólo le pertenece a un género.

¿QUIENES SON LOS DE LA "PIERNA QUEBRADA Y EN CASA"?

En las manifestaciones del ocho de marzo el PSOE y Podemos pretendieron acaparar para sí lo de „ser feministas“, afirmando que los que ellos llaman las „derechas de Colón“(?!)  representan lo contrario.

UNA ESTRATEGIA INSULAR DE VIVIENDA

La Constitución española proclama en su artículo 47 el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

BOTELLÓN: ¿CULPA DE ELLOS O DE TODOS?

Al llegar los carnavales siempre surge la polémica de los famosos botellones, donde nuestros “galletones” se agrupan en torno a su propio ventorrillo: los grandes vasos de plástico, el ron y el refresco, y su música.

CUESTIONES SOBRE EL MAL Y LOS MALES

 ¿Quizás en nuestras sociedades y culturas, debido a razones ideológicas-teóricas-filosóficas, y a razones prácticas, es decir, debido a teorizaciones, y debido a costumbres o prácticas hedonistas y materialistas, el mayor mal que ha sucedido es que no se considera que existe el bien y exis

INTELIGENTE E INGENIOSA CONFERENCIA DE MIQUEL ROCA JUNYENT

La pasada mañana del miércoles día 6 y en la ciudad de Málaga, un colectivo formado por unos 80 empresarios y altos ejecutivos, tuvimos la fortuna de ser invitados una magnífica e ingeniosa conferencia p

EL DECRETAZO DE LOS VIERNES

Acudirán todos y todas, los ministros y las ministras, no sabemos si cobrando dieto o dieta especial, pues,como es sabido, solo se trata de una labor exclusivamente por y para los ciudadanos y las cuidadanas.

EL MAGISTRADO DORESTE O EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO GRÚAS

Me llamó poderosamente la atención que el magistrado Doreste, en su voto tan particular contra la remisión del Caso Grúas a los juzgados laguneros, subrayara que el aforamiento operaba para Clavijo como un recurso, como “la única oportunidad de evitar ser imputado”, “puesto que la decisión del ju

EL 8M Y LA MUJER MULTIDIMENSIONAL

El término utopía (lo que no está en ningún lugar) fue empleado por Thomas More en el siglo XVI y sería “la búsqueda incansable de la H

LA DOBLE MORAL

En estos días esta

LA EDUCACIÓN, UNA URGENCIA SOCIAL

A pesar de lo que hemos avanzado, sigue siendo una urgencia social abordar y mejorar la educación, la formación de nuestros muchachos y muchachas. El título de este artículo pudiera parecer repetido, de respuesta obvia o suficientemente respondido a lo largo de la historia de la educación.

CUESTIONES SOBRE LOS ERRORES MORALES GRAVES III

Son malos tiempos para hablar y plantear y dialogar sobre los errores morales graves, o los pecados capitales, o los hábitos negativos en la moralidad, o los vicios, o las desvirtudes, o los pecados mortales, o… En definitiva, son tiempos difíciles para plantear teóricamente, incluso sin de

PIQUÉ Y RUÍN

El personaje dijo solemnemente "menos hablar del VAR y más de los presos políticos".

Noticias más leídas del día