ÚLTIMA HORA

MIENTRAS, LA RAE EN BRAZOS DE MORFEO

Va a parecer que incurro en todo lo que critico porque aquí no se darán nombres; a mí me dijo un arriero, que dar nombres es peor que no saber llegar.

CREADORES EL MISTERIO DE EZRA POUND

                        Todo ser humano es un enigma y un misterio, para uno mismo para los demás, la poesía como constructo-invención-descubrimiento cultural, es también un enigma y un misterio, Pound que unió ser un ser humano y un poeta, se unieron en él doblemente los dos misterios y lo

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS TERRITORIOS INSULARES

El pasado 25 de octubre el Centro UNESCO  Gran Canaria, en colaboración con la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria organizó el Encuentro Archipiélago y Océano: Repercusión del Cambio Climático en los Territorios Insulares con la participación de expertos de distintos lugares del mundo.

CUESTIONES SOBRE EL SUICIDIO, III

                        Posiblemente este problema como casi todos, solo tendrán solución desde múltiples  disciplinas de perspectivas y miradas.

NO HABRÁ ATASCOS EN LA TF-5 LA SEMANA DE SAN DIEGO

Permítaseme numerar lo que sigue para mayor claridad.

1. Del 12 al 16 de noviembre no habrá clases en la Universidad de La Laguna por la fuga de San Diego, que en este centro se prolonga durante toda una semana.

CLAVIJO “DESAFORADO”

(1)

¿TIENE AUTORIDAD UN ALCALDE PARA LEVANTAR LOS REPAROS DE LA INTERVENCIÓN?

LAS CONDICIONES PARA VENEZUELA SIGUEN SIENDO DRAMÁTICAS

Nada permite avizorar una salida a tan ignominiosa tragedia: la maldición del Socialismo; queda a su criterio estimado lector ponerle el apellido. Pero recuerde que tan socialista los del régimen como muchos (casi todos) de la oposición.

TRENES DE LA VIDA

Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida de las personas. El fútbol canario ha dado grandes jugadores, algunos de los cuales pudieron subirse al tren de algunos equipos importantes, como es el caso, por nombrar a algunos de los jugadotes que están en activo o

VENDO CANDIDATO POLÍTICO ¿ME LO COMPRAS?

EL PROCESO DE LA VENTA DEL CANDIDATO POLÍTICO.

EL BAR DE LOS MAL AMADOS

“Me quedé con las ganas de verte y hablar y salí disparado derecho al bar,al bar de los mal amados. Llegué, muchos amigos ya me esperaban,y como el último siempre paga

CUESTIONES SOBRE LA ENSEÑANZA, II

                        Sobre el tema enseñanza-aprendizaje he escrito una decena de artículos.

EL PUEBLO HA DECIDIDO

No pasarán muchos años para que algunos partidos políticos desaparezcan; de hecho, a algunos ya ni se les espera ni se les recuerda.

LA SOCIALDEMOCRACIA, EL REFORMISMO Y EL REVISIONISMO/POPULISMO: FUERON Y SON LA ANTESALA DE LA ULTRADERECHA VÍA AL FASCISMO

Y esa costumbre de hacer de textos emocionales el camino seguro tiene su fe; que crea dogmas metafísicos... y tiene de lo duro: hoy le toca a Brasil.

MUJERES EMPAQUETADORAS DE TOMATES

La semana pasada El Patio del Cabildo grancanario acogió un acto entrañable en recuerdo y homenaje  de un trabajo y un ejemplo que han sido fundamentales para el progreso de nuestro pueblo y para el reconocimiento del papel de las  mujeres del empaquetado, de la aparcería y del mundo rural

SORPRESA POR LA VUELTA AL LENGUAJE SOCIALISTA EN LA POLÍTICA AMERICANA

El texto The-Opportunity-Costs-of-Socialism coincide con el 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx. Producido por el Consejo de Asesores Económicos (The Council of Economic Advisers October 2018) de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América.

VARCHONDEO

Si lo que VAR hizo en el partido R. Madrid-Levante y Barcelona-R.

LA APLICABILIDAD DIRECTA DE LA REFORMA ELECTORAL

El sistema electoral al Parlamento de Canarias, que será derogado próxima, feliz y formalmente, fue concebido no solo para apuntalar y perpetuar a Coalición Canaria (y los intereses que representa) en el gobierno, impidiendo la alternancia, sino para consolidar organizativamente a la propia Coali

MÁS AMENAZAS PARA LA CAPITULACIÓN DEL ESTADO

Amenazó a varios periódicos y, sin haber pasado mucho tiempo desde aquel „os vais a enterar“, ahora, de nuevo, ha levantado un dedo para amenazar en el parlamento al Sr.

Noticias más leídas del día