ÚLTIMA HORA

AHORA SÍ, SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Una iniciativa tan sencilla como instalar un alumbrado navideño en distintas zonas de San Bartolomé de Tirajana consiguió concitar una enorme satisfacción en la ciudadanía del municipio. En los residentes y en los que visitaban la zona turística en esa época del año.

DESALIENTOS Y DESENGAÑOS

“Las vicisitudes, aunque amedrentan, nos sirven para abolir un período e iniciar otro”

ES LA HORA DE ACTUAR

Ya no es tiempo de hablar, sino de actuar. El Parlamento de Canarias tratará esta próxima semana las acciones y medidas que se derivan de la declaración de emergencia climática realizada por el Gobierno de Canarias. ¿Y qué supone esa declaración?

CENTRADOS EN LO IMPORTANTE

Después de unos días en los que las estupideces parece que quieren instaurarse como titulares permanentes de los medios de comunicación, en los que cada situación

CUADERNOS. OBRA PLÁSTICA, IX-XI DE JMM, I

Esta edición fotografía unos treinta libros de artista o murales publicados en un Dvd, titulada Cuadernos. Obra Plástica, IX-XI de JMM, con D.l. CR‑985-2019.

UN GOBIERNO DE PROGRESO PARA ESPAÑA

El pasado martes, día 7 de enero, asistimos a un momento que podemos calificar, sin lugar a dudas, como histórico.

HACER LO QUE SE DEBE

HACER LO QUE SE DEBE

“Apertura del espíritu de diálogo como forma de encuentro”

Un compromiso con La Gomera

Uno de los peligros de los viajes muy largos es que a veces a los viajeros se les olvida de dónde vienen y lo que es más importante, a dónde van.

GREGUERÍAS I DE JUAN DE PORTOPLANO

 “Greguerías I de Juan de Portoplano”.

MOVILIDAD: COMENZAR LA CASA POR EL TEJADO

La movilidad en Las Palmas de Gran Canaria está generando más problemas que soluciones: mayores atascos, vías sobrecargadas de tráfico que generan numerosos socavones, problemas de aparcamiento, negocios que cierran…

TIEMPOS DIFÍCILES

La legión de abusadores no cesa en este planeta en el que proliferan tantos dominadores sin miramiento alguno. Por doquier rincón encontramos gentes que son explotadas, comercializadas, sometidas al antojo de un poder sin escrúpulos. Cada día son más los timadores de existencias.

EL PRINCIPIO DEL FIN

¿Dónde quedan esos días en los que se veneraba fervientemente a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se aclamaba a los cuatro vientos, las heroicidades de un grupo de hombres y mujeres que solo cumplían con su deber, proteger nuestros derechos y libertades?

¿NUEVA CRISIS DEL PETRÓLEO?

En una entrevista a Brzezinski realizada por Gerald Posner en The Daily Beast (18 de septiembre de 2009) afirmó que “una colisión estadounidense-iraní tendría efect

FE EN ESPAÑA

Hoy, cuando España se debate entre sentimientos encontrados de comunistas e independentistas, y los de los constitucionalistas, que son mayoría real en el corazón del pueblo, yo quiero recordar y entonar, con fe y esperanza, el himno oficial al Apóstol Santiago, el Patrón de

¡DIOS BENDIGA A LA REINA!

LETIZIA LA REINA MAS FORMADA, LA PROFESIONAL DE CARRERA MAS BRILLANTE; QUE SE LA RIFABAN EN LAS EMPRESAS POR SU DON DE GENTES Y CULTURA; GRAN MADRE PARA SUS HIJAS; GRAN ESPOSA PARA SU MARIDO; LA REINA MAS GUAPA DE EUROPA; A VER QUE TIENE QUE DECIR EL ENEMIGO, A ESTO.

SEA BIENVENIDA UNA MENCIÓN A ANTONIO MACHADO EN EL DEBATE DE INVESTIDURA

Sea bienvenida una mención a Antonio Machado en el debate de investidura de Pedro Sánchez

Resulta reconfortante que alguien recurra en sede parlamentaria a la figura de Antonio Machado. Terminó Pablo Iglesias su intervención así:

AMBIENTES SIN CONFLICTOS

AMBIENTES SIN CONFLICTOS

“Deberíamos hacer prevalecer el diálogo, la razón y el derecho”.

Noticias más leídas del día