ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El VAR puede hacer descender a la U.D. Las Palmas

Canarias Noticias - 31/03/2025
R.C. Celta 1 - U.D. Las Palmas 1/ canariasnoticias.es

Las decisiones del VAR a lo largo de esta temporada han perjudicado notablemente a la U.D. Las Palmas, y hoy no ha sido una excepción. El VAR ha decidido llamar al árbitro  en una jugada que a nosotros nos pareció clara y que al árbitro del VAR, confusamente, le pareció ilegal.

La UD Las Palmas planteó un encuentro conservador en Balaídos, con la estructura de tres centrales (Bajcetic, Juanma Herzog y McKenna) similar a la de su adversario. El conjunto amarillo logró mantener su portería a cero hasta los minutos extras del primer periodo, cuando Alfon González logró abrir el tanteador con un disparo cruzado.

Los amarillos habían minimizado hasta entonces sus errores. E, incluso, pudieron inaugurar la noche viguesa a los 17 minutos con un disparo de Fabio Silva que logró desviar a córner el guardameta Guaita.

El balón era del Celta, que a través de Borja Iglesias iba a fabricar su mejor oportunidad. El delantero se presentó en el área con un pase filtrado, pero su disparo lo rechazó Jasper Cillessen. No fue la primera ocasión en que ambos estuvieron frente a frente, aunque en la segunda oportunidad llegó la mala noticia de la lesión del portero holandés al recibir un golpe del atacante celeste.

Dinko Horkas debió abordar entonces el encuentro como primer relevo de Diego Martínez. El croata se dejó ver a los 31 minutos estirándose también para rechazar otro intento de Iglesias.

Las Palmas tenía menos balón que su rival, aunque puso de nuevo en acción a Guaita cuando Campaña probó con un centro chut en el minuto 43. Todo apuntaba hacia el 0-0 en la tregua, pero fue entonces cuando una pérdida en el centro del campo habilitó la contra que Alfon llevó a las redes grancanarias.

Diego Martínez introdujo a Essugo y a Sandro en una segunda parte que iba a comenzar con optimismo para los amarillos. Porque en la primera acción de ataque, Moleiro logró anotar el tanto del empate en una jugada profunda de McBurnie, que colocó el cuero en el área donde Silva abrió sus piernas para que el tinerfeño pudiera rematar.

Con el 1-1 el encuentro comenzaba de nuevo en Balaídos, ya con un modelo de cuatro zagueros al desaparecer uno de los centrales amarillos en favor de un centrocampista más.

Las Palmas fabricó una excelente jugada para anotar el 1-2 en el minuto 69. Tras la celebración de los amarillos llegó la consulta del VAR, que resituó el marcador en el 1-1 por acción de fuera de juego de Oli McBurnie. Esa interpretación no la consideraron los jugadores y técnicos visitantes, cuyo esfuerzo al menos se vio compensado con el empate final.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día