FÚTBOL
La U.D. Las Palmas regresa de vacío de Bilbao y vuelve a complicarse su permanencia

La UD Las Palmas inició el encuentro con el contratiempo temprano de un gol en su contra. El Athletic logró adelantarse en su primera incursión, tras pase del ex amarillo De Galarreta y jugada completa de Iñaki Williams para colocar el 1-0. Ocurría lo que el técnico Diego Martínez quería evitar, condicionando así un partido al que le quedaban 86 minutos de más contenido.
Tras unos minutos de inquietud, Las Palmas comenzó a aproximarse también. Los dos primeros disparos fueron de Moleiro y Essugo, pero el cuerpo de un defensa y la volea alta del portugués no fraguaron, aunque fueron anuncios de reacción grancanaria.
El encuentro pareció estancarse en el tramo grueso del primer periodo. Los dos conjuntos se ordenaron tomando precauciones, aunque se rehuir de las constantes disputas en el centro del campo. Las Palmas intentó profundizar, aunque sus combinaciones no lograron sorprender a la última línea rojiblanca.
En el minuto 37, sin embargo, pudo empatar el equipo visitante en una acción de garra de Sandro Ramírez. El delantero grancanario arrancó desde campo propio con buena zancada, entregó el balón a McBurnie, pero el disparo del escocés golpeó la pierna del portero Simón.
El 1-0 fue el resultado al descanso en un partido caracterizado por un excelente ambiente en los graderíos de San Mamés, con abundante presencia de canarios animando a los jugadores de Diego Martínez.
El segundo periodo comenzó con un susto. Porque a los 2 minutos de la reanudación Berenguer envió un cabezazo al larguero de Dinko Horkas. La jugada se había iniciado en un error en un saque de banda.
A Las Palmas le tocó resistir una oleada ofensiva de su rival, con varios disparos rechazados por el croata Horkas y uno más de Canales junto al poste cuando estaba en óptima posición.
Las Palmas mejoró en el tramo final tras la salida del belga Januzaj, acariciando la igualada. De sus botas llegó un disparo al larguero y un pase a Jaime Mata, que remató provocando una nueva intervención del portero Simón. El empate habría sido un tesoro, pero la Liga sigue sin solución de continuidad.