ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Juventud impulsa la formación en salvamento acuático de una veintena de jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/04/2017
Alumnos del curso

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma a una veintena de jóvenes del municipio en socorrismo acuático a través del curso 'Primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas y playas' y 'Desfibrilación externa semiautomática'. El curso formativo de 108 horas, que oferta de forma gratuita el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, está destinado a personas del municipio capitalino de entre 18 y 30 años. El proyecto se enmarca dentro del programa conocido como Espacio de Oportunidades con el objetivo de potenciar las posibilidades de empleo de los jóvenes de la ciudad.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, acompañado por Juan Lorenzo Campos, el presidente provincial de Cruz Roja, dió la bienvenida personalmente el pasado viernes a los integrantes del curso que acaba de comenzar y se prolongará hasta el próximo día 16 de mayo.

La formación será impartida por profesionales de Cruz Roja, que cuentan con una amplia experiencia en la formación e intervención en el ámbito de socorrismo acuático. Los alumnos que forman parte del curso fueron seleccionados después de superar un examen médico y una prueba física de acceso.

Jacinto Ortega, ha señalado que “tratamos de proporcionar herramientas formativas a nuestros jóvenes en campos en los que hay posibilidades reales de encontrar un empleo, sobre todo ahora que llega el verano y hay una mayor demanda de socorristas en las playas y piscinas de nuestro municipio y de la isla”.

“Además de la oferta formativa que tenemos preparada mediante los talleres de socorrismo, comunicación o terapia asistida con animales, vamos a continuar proporcionando durante todo el año acciones que fomentan entre los jóvenes las disciplinas artísticas como el certamen de cortos y la canción, así como actividades de ocio que realizaremos en la concejalía de Juventud a lo largo del verano”, ha aseverado Ortega.

El presidente de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, Juan Campos, ha asegurado por su parte que “están encantados de volver a colaborar con el Ayuntamiento en la formación de los jóvenes en un sector tan demandado como los primeros auxilios. Cuando obtengan el título al acabar el curso, tendrán la posibilidad de trabajar no solo en Canarias sino en cualquier comunidad autónoma del estado”.

Una vez superada la formación y las pruebas finales, los jóvenes participantes obtendrán una titulación reconocida en el ámbito nacional con reconocimiento oficial de la Escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias (ESSSCAN).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día