ÚLTIMA HORA

La venta de coches usados en Canarias sube un 26,1% en el primer trimestre de 2017

Canarias Noticias - 21/04/2017
Coches usados a la venta

La venta de vehículos usados ha crecido un 26,1% en el primer trimestre de este año en Canarias respecto al mismo periodo del año pasado, hasta las 24.728 unidades, según ha informado este viernes la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En un comunicado, Faconauto precisa que estos datos proceden del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) y considera que este incremento se debe, sobre todo, al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, que incrementaron sus ventas en un 67 % hasta marzo y han acaparando casi un cuarto del mercado, el 22 %, cuando hace un año solo representaban el 17.

Según Faconauto, las matriculaciones de vehículos nuevos en los canales de "renting" y "rent a car" están poniendo en el mercado un volumen considerable de usados "jóvenes" que permiten responder a la creciente demanda que hay de este tipo de coches.

Además, la falta de un Plan PIVE ha vuelto a despertar el interés de los compradores por los modelos seminuevos que, por precio y prestaciones, son igualmente competitivos respecto al vehículo nuevo.

Faconauto, sin embargo, destaca que se mantiene la polarización del mercado, ya que el 54 % de las transferencias las protagonizaron coches con más de diez años, cuyas ventas crecieron un 28,5 % hasta marzo.

Por comunidades autónomas, todos los mercados han marcado registros positivos de dos dígitos hasta marzo, donde más en Castilla-La Mancha (+45,7%), seguida de la Comunidad de Madrid (+39,7%), Navarra, (+39,1%), La Rioja (+35,9%), Baleares (+34,2%), Cataluña (+31,2%) y Comunidad Valenciana (+31%), señala el comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)