Volkswagen quiere vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025
La marca alemana Volkswagen quiere que su volumen anual de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcance el millón de unidades a partir de 2025.
Así lo ha afirmado la compañía en Madrid en una presentación del e-Golf, la versión eléctrica del modelo de la marca, que estará disponible hoy y mañana en la explanada de Nuevos Ministerios de esta ciudad para que el público pueda probarlo.
Para cumplir con estas previsiones, Volkswagen ha puesto de relieve su apuesta por la electromovilidad con los recientes estrenos de su familia I.D., compuesta por modelos 100 % eléctricos construidos sobre la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).
El Volkswagen I.D., presentado en el Salón de París el pasado septiembre, es el primer compacto de Volkswagen fabricado en base a la citada plataforma MEB, que llegará al mercado en 2020.
En el salón de Detroit (EEUU) a finales del pasado año mostró al hermano mayor del I.D., el monovolumen I.D. BUZZ, que ofrece ocho plazas, tracción total y una autonomía de hasta 600 kilómetros.
Además, en el salón de Shanghái (China), que se celebra esta semana, la marca ha presentado al tercer miembro de la familia I.D., el I.D. Crozz, que es el primer CUV (Crossover Utility Vehicle) de la marca, un vehículo de cuatro puertas con propulsión eléctrica.
Volkswagen ha destacado que en los próximos cinco o diez años habrá más transformaciones en la industria del automóvil que en los últimos cien años.
Los cuatro ejes para estos cambios son, según la firma, la conectividad, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la electrificación.