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El 60 % de los clientes de seguros de vida no entiende por completo la póliza

Canarias Noticias - 04/05/2017
Una persona firmando un seguro de vida

El 60 % de los clientes de seguros de vida no entiende por completo la póliza contratada, cuatro quintas partes del contenido, concretamente, y el 20 % de los potenciales asegurados no los contratan porque "no piensan en ello", según un estudio de Aegon.

El análisis de la aseguradora revela asimismo que solo el 19 % de los asegurados entiende la información de este tipo de productos, por lo que Aegon expone que "es necesario" dar a conocer las características de esta póliza y resolver "dudas habituales".

Así, el estudio resalta que el "valor" principal del seguro de vida es que permite cubrir cualquier imprevisto durante el tiempo que se estime oportuno y atender así las necesidades básicas de la familia en caso de fallecimiento o invalidez del contratante.

También recuerda que este producto es "asequible" por su "ventajosa" relación entre coste y beneficio, y que al incluir supuestos que ocurren independientemente de la edad, como la invalidez, el cáncer o dolencias cardiovasculares, se adapta también a los jóvenes.

En concreto, Aegon apunta a que la edad de contratación de la póliza no tiene por qué coincidir con el momento de formar una familia, y que la "franja ideal" para contar con un seguro de vida oscila entre los 30 y los 50 años porque han de tenerse en cuenta "múltiples factores" relacionados con la situación laboral y financiera.

La entidad indica asimismo que cada cliente debe valorar el capital asegurado dependiendo de su perfil, expectativas y circunstancias, aunque lo "idóneo" es que sea entre tres y cinco veces el importe de ingresos anuales familiares.

Además, señala que es "habitual" que las entidades bancarias vinculen la contratación de una hipoteca a este tipo de seguros, por lo que, pese a no ser obligatorio, al contratar la póliza de vida es recomendable que cubra la hipoteca completa en caso de fallecimiento de alguno de los pagadores.

Algunas aseguradoras exigen un reconocimiento médico o detalles del historial sanitario del cliente antes de contratar el seguro de vida, pero Aegon incide en que las personas con una enfermedad pueden contratarlo, si bien es posible que se incluya una sobreprima, una exclusión o una limitación de garantías.

Por último, el informe explica que los seguros de vida pueden contar con varias coberturas opcionales, como la de invalidez permanente absoluta, diagnóstico de cáncer o enfermedades cardiovasculares, además de incluir servicios para ayudar a las familias ante cualquier contingencia.

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