ÚLTIMA HORA

Los precios de alimentos bajan levemente en abril por el empuje de la oferta

Canarias Noticias - 04/05/2017
Un mercado de alimentos

Los precios de los alimentos básicos descendieron el 1,8 % en abril pasado respecto a marzo debido a las buenas previsiones de producción en la mayoría de esos productos, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de la FAO, que mide la evolución de los precios de los cereales, el azúcar, los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne, se situó en 168 puntos, un 10 % más que en abril de 2017.

La agencia de Naciones Unidas explicó en un comunicado que la caída mensual se debió principalmente a la bajada en un 9,1 % de los precios del azúcar en un contexto en el que Brasil está exportando grandes cantidades pese a la débil demanda de importación a nivel mundial.

Los aceites vegetales se abarataron el 3,9 % en abril en medio de las expectativas de que aumenten las cosechas de soja en el norte y el sur de América mientras se debilita la demanda global de aceite de palma.

El precio de los cereales se redujo el 1,2 % mensual y el de los lácteos el 3,3 %, mientras que el único índice de precios que subió fue el de la carne (1,7 %), impulsado por la fuerte demanda doméstica de cerdo en la Unión Europea y las mayores ventas a China.

Las últimas previsiones de la FAO indican que la producción de cereales en 2017 apenas será el 0,4 % inferior a los niveles de 2016, una situación marcada por los abundantes suministros de trigo y maíz, así como por la disminución de los intercambios comerciales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día