ÚLTIMA HORA

LA GOMERA

700 escolares gomeros participaron en la campaña de sensibilización sobre el consumo de agua

Canarias Noticias - 08/05/2017
Alumnos participantes en la Gota Maravillosa de La Gomera

El agua es un recurso limitado y agotable. Ésta ha sido la base de trabajo del proyecto “La Gota Maravillosa” que durante dos meses ha recorrido los centros escolares de La Gomera para dar a conocer la responsabilidad que la sociedad tiene ante un mal uso del agua. A lo largo de este tiempo se ha fomentado la concienciación ciudadana, prestando especial atención a los más pequeños que se convirtieron en los protagonistas del proyecto.
12 centros escolares y 700 estudiantes participaron en esta primera edición que logró alcanzar a la totalidad de colegios, incluidos el colectivo de escuelas rurales de La Gomera. Así, el programa de sensibilización desarrolló su objetivo principal orientado al conocimiento de métodos sencillos y cotidianos sobre el ahorro de los  recursos hídricos.
De esta forma, los alumnos gomeros con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años conocieron diferentes medidas para el consumo responsable de agua; recibieron información sobre hábitos diarios y participaron en talleres donde se fomentó la creatividad como eje para despertar su interés. En este sentido, junto a las manualidades creadas en las sesiones, cada alumno recibió un ejemplar del cuento “La Gota Maravillosa” con el que poder continuar el aprendizaje iniciado.
La posibilidad de utilizar el cuento realizado para el proyecto en dos idiomas -español e inglés- ha sido un elemento con gran aceptación por parte de los profesores y alumnos implicados, quienes continúan haciendo uso  del material facilitado como instrumento de apoyo en las clases de lengua extranjera
Por su parte, desde el Consejo Insular de Aguas han agradecido la colaboración de todos los centros participantes y de la Dirección Insular de Educación, quienes han cooperado en el desarrollo de las actividades programadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"