ÚLTIMA HORA

Más de 7,5 millones de personas han recibido ayuda del 1-1-2 Canarias en sus 19 años de funcionamiento

Canarias Noticias - 29/05/2017
Sala operativa del 112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, cumple mañana 19 años de funcionamiento, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias. A lo largo de este período, un total de 7.628.822 personas, lo que supone una media de 1.371 al día, han recibido ayuda del centro coordinador por encontrarse en una situación que requería la rápida intervención de los servicios sanitarios, de seguridad, de extinción de incendios, salvamento o rescate.

Del número total de afectados atendidos en estos diecinueve años, más de dos millones y medio contactaron con el 1-1-2 de Canarias por encontrarse en una situación de emergencias, es decir, de peligro inminente para su vida o sus bienes, lo que significa que desde su puesta en marcha, el 1-1-2 ha atendido diariamente a más de 500 personas cuya llamada era vital.

En cuanto a las demandas o peticiones de ayuda de los ciudadanos, en los 19 años de vida, el centro coordinador ha atendido un total de 16.226.657 solicitudes, de las cuales, el 61,13% se resolvieron desde las salas operativas del 1-1-2 sin necesidad de movilizar recursos. Estas 9.919.696 demandas se refieren a servicios que se resolvieron mediante consulta o información aportada por alguno de los técnicos sectoriales presentes en las salas operativas como médicos, bomberos, policías, técnicas de atención a la mujer o por los coordinadores multisectoriales.

El 38,87% restante, con 6.306.961 demandas, se resolvió con la activación y movilización de algún servicio de emergencia, bien de carácter sanitario, policial, de extinción de incendios, salvamento, asistencia o servicios técnicos, o con la intervención de varios al mismo tiempo.

Por lo que se refiere a los incidentes, desde su puesta en marcha el 1-1-2 Canarias ha coordinado la resolución de 8.254.341 servicios, con una media aproximada de 1.500 al día. Los referidos al sector sanitario han sido los más numerosos, con algo más de cuatro millones, seguidos de los relacionados con la seguridad que superaron los dos millones y medio. Por su parte, tanto los accidentes como los incidentes relacionados con la extinción de incendios o rescates no llegan al millón en estos 19 años, mientras que los referidos a salvamento marítimo rondan la cifra de 15.000. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?