ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Más de 1.300 inmigrantes han salido este año del CETI de Ceuta a la península

Canarias Noticias - 04/06/2017
Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta

Un total de 1.342 inmigrantes han salido del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta a la península en lo que va de año para ser trasladados a centros de acogida de nueve comunidades autónomas.

Andalucía, el País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra han sido las autonomías receptoras de inmigrantes para aliviar la ocupación del CETI de Ceuta, que en la actualidad acoge a 560 personas, según la Delegación del Gobierno.

Los datos de la Delegación del Gobierno indican que desde el 1 de enero hasta el 1 de junio se ha registrado la salida de la ciudad de hasta 1.342 inmigrantes, entre ellos 43 mujeres.

La salida más numerosa se produjo el 23 de febrero con la marcha de 199 inmigrantes, y se han registrado ya cuatro salidas en enero, tres en febrero, cinco en marzo, tres en abril y dos en mayo.

La estancia media de inmigrantes en Ceuta se ha reducido de 130-140 días a los actuales 45 días de espera para ser trasladados a la península, según la Delegación del Gobierno.

La mayor parte de los inmigrantes que han salido eran subsaharianos, salvo nueve de Argelia, cuatro procedentes de Túnez y uno que había llegado a la ciudad desde Libia.

La Delegación del Gobierno está agilizando las salidas de inmigrantes debido a las entradas que se han producido en la ciudad, sobre todo mediante asaltos masivos al vallado fronterizo con Marruecos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día