ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias, acusa al grupo conformado por la gran coalición PPPSOE en Teror de que solo se acuerda de los barrios alejados, cuando hay que irles a pedir el voto

Canarias Noticias - 21/06/2017
Isabel Guerra

Así de contundente, se manifestaba la dirigente Nacionalista Isabel Guerra al ver el grado de abandono y deterioro de los barrios adyacentes al casco y en la periferia del mismo.

“Si queremos presumir de municipio bonito, no solo tendremos que fijarnos en el casco de la villa, que también, sino en todos los barrios que pertenecen al municipio y que están totalmente abandonados.”

Los barrios más alejados como San José del Álamo, Lo Blanco, El Barranco del Pino, apenas hay actuaciones en este año que llevan en el consistorio PP PSOE, cubren el   expediente yendo a limpiar para las fiestas, lo que “la suegra o el suegro ve”. Sin realmente acometer los graves problemas que tienen los vecinos y vecinas sobre el alcantarillado o los accesos a las viviendas, etc. Nuevamente el gobierno del PPPSOE, no es capaz de llevar a cabo una verdadera acción municipal.

Ejemplos, más que manifiestos son calles como la de la Cruz en Lo Blanco, totalmente abandonada, sus vecinos tienen la opinión de que están abandonados, de que por allí nunca aparece nadie,  una calle que cuando llueve inunda a varias casas por encontrarse la calle mal diseñada y sin un buen servicio de alcantarillado, evidenciando el mal olor que desprende el mal estado de la única alcantarilla existente, a ello tienes que unirle, que los hierros en la calle sobresalen pudiendo ocurrir un accidente, pinchazos en ruedas  como así han  ocurrido de manera recurrente, además los vecinos y vecinas se quejan de que nadie haya ido a reparar la calle, máximo cuando no puede entrar ni una ambulancia, ni el camión del servicio de limpieza. Esta calle requiere de una actuación integral, sin embargo, el ejecutivo no la ha metido en ningún plan de actuación, ni en el presupuesto de este año.

Desde Nueva Canarias Teror, Le pedimos al ejecutivo que la lleve a cabo con remanentes económicamente sostenibles. Estos vecinos pagan sus impuestos igual que el resto del municipio.

San José del Álamo, un barrio que está en la parte más lejana y que a veces se confunde con Las Palmas, está totalmente abandonado, ninguna actuación se contempla en los presupuestos, lo que iba a ser destinado a parque público, una zona de esparcimiento para los niños de este barrio alejado de la Villa, está abandonado totalmente y el sentimiento de pertenencia a Teror, se va desdibujando lamentablemente, producto de que, a sus dirigentes, ni se les ve, ni se les espera.

El Barranco del Pino, uno de los barrios también más alejados, sufre el abandono más absoluto, con vertidos de escombros a modo de punto limpios, así como el abandono de limpieza de orillas y caminos.

De llegar Nueva Canarias al gobierno cuidaremos los barrios más alejados de manera igualitaria, ya que pagan sus impuestos igual que el resto del municipio y no esperaremos a que lleguen las elecciones para pedirles el voto.  

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día