ÚLTIMA HORA

NC-CC en Teror tacha de impresentable la subida de honorarios del Concejal del PP en el Consejo de Administración de Aguas de Teror

Un 4% para los últimos seis meses del 2017 mientras los sueldos de los trabajadores se congelaron por dos años consecutivos.

Canarias Noticias - 06/07/2017

Impresentable que el Concejal Sñor. Baez se suba sus honorarios un 4% del consejo de Administración, pasando de 48000 euros a la nada despreciable cifra de 54.000euros para los últimos seis meses del año 2017. En un verdadero maquillaje financiero, el señor Baez sale al año más de 100.000 euros.

Mientras el Sñor. Baez y la Alta dirección de la Empresa ve incrementado su sueldo año tras año, en el caso de algunos con subidas entre un 4% y un 7% de los sueldos ya de por sí unos sueldos astronómicos y pornográficos, todos superan los 100.000 euros al año, el personal de la fábrica de aguas de Teror, tiene sus sueldos por dos años congelados y apenas llegan a los 1000 euros mensuales.

Los trabajadores de aguas de Teror no llegaban a ser Ni mileuristas en el 2016. Afirma Isabel Guerra, los trabajadores de aguas de Teror, tienen que hacer horas extras de manera extraordinaria para compensar sus píricos sueldos, es natural que ninguno renuncie, ya que sino no llegarían a final de mes, ni pagarían sus hipotecas, concluye la portavoz de NC-CC.

Mientras un trabajador de la fábrica de Teror, su salario apenas llega a mil euros mensuales, estando la media en 980 euros en el 2016, para trabajadores con más de 15 años en la fábrica, mientras esto pasa, el Sñor Baez se sube sus honorarios para los últimos seis meses del año 2017 en 54.000 euros, una bolsa que se repondrá automáticamente a principios de 2018, estas cantidades hay que dividirlas entre seis meses y no un año, como nos quieren hacer ver. Afirma Isabel Guerra, que ve como algunos se están enriqueciendo del trabajo de los aguadores y de los empleados de la fábrica sin aparecer, ni tan siquiera por la empresa más que un par de horas a la semana y sin tener exclusividad en la misma, haciendo uso del maquillaje financiero para cobrar cerca de 100mil euros anuales.

Mientras las cifras de ventas de aguas de Teror, van muy bien, ampliando el mercado más allá de nuestras islas, con unas ventas record ya que nuestros principales competidores se han quedado atrás o han madurado sus mercados, Aguas de Teror, sigue cosechando éxitos gracias a la venta de los aguadores en la calle, un trabajo de puerta en puerta que valoran nuestros clientes cada día más. Un modelo de gestión de hace años, que ha dado resultados y ha ampliado el mercado a islas como Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, esto ha hecho que la producción de agua sea mayor y que el trabajo en la propia fábrica también así lo sea.

Paradójicamente y a pesar de que las cifras de venta son mayores, facturando Aguas de Teror, cerca de 30 millones de euros anuales, esto no se ha visto incrementado por un aumento de plantilla en la práctica de la fábrica, los mismos trabajadores de hace años, hacen el mismo trabajo de ahora, con un contraste significativo entre las ingentes horas de trabajo extra que hace el personal y la escasez de plantilla que pueda suplir estas horas extras.

El trabajador de la fábrica de aguas de Teror, está especialmente preocupado por hacer horas extras para poder compensar su salario pírico, que con más de 15 años en plantilla no llega a fin de mes con su sueldo. Por ello, cuando decimos que no se hagan horas extras, el trabajador de aguas de Teror, siente preocupación ya que entonces sí que no va a poder hacer frente a sus pagos y a su vida diaria.

Mientras los salarios de los trabajadores de Aguas de Teror, han estado congelados por dos años consecutivos, los salarios de los directivos y la alta dirección no han hecho más que engordar por encima de las subidas del IPC. Paradójicamente mientras estos viven a cuerpo de rey, con unos horarios muy flexibles, en el caso del Concejal Baez con unas escasas horas a la semana, la plantilla lejos de aumentar disminuye y los riesgos laborales al hacer con la plantilla actual más horas de las convenientes aumentan, nadie quiere renunciar a hacer horas extras, y es comprensible para compensar sus depauperados sueldos.

Isabel Guerra afirma, vemos un abuso intolerable que evidencia que la empresa está lucrando a unos pocos, “ cada vez más ricos unos pocos y menos poder adquisitivo el resto de la plantilla de trabajadores en la fábrica,” pedimos un aumento del sueldo paulatino y como mínimo el que se aumenta el señor Baez, que compense la congelación salarial a la que los han sido sometidos durante esos años, que aumente la plantilla especialmente en incrementos puntuales de producción, cuando se amplíen los servicios y en periodos como los del verano, cuando más se consume agua. Que se abra una bolsa de empleo transparente y que cualquier hijo de vecino pueda entrar a la fábrica sin ser un enchufado del pp o del psoe, como así está ocurriendo en la actualidad.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”