ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La RFEF aprueba el calendario para la temporada 2017/18

Canarias Noticias - 26/07/2017

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aprobó el calendario oficial de la temporada 2017/18 de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División así como de la Copa del Rey, Supercopa y Copa de la RFEF.

Con 85 votos a favor de los 90 asambleístas presentes de los 140 convocados, uno en contra y ninguna abstención, quedó aprobado el calendario que se sorteó el pasado viernes 21 de julio, un día después del ingreso en prisión de Ángel María Villar.

Además, Esther Gascón, secretaria general de la RFEF, anunció que la Junta Directiva del organismo federativo, reunida este miércoles, aprobó las solicitudes de Atlético de Madrid y Villarreal de jugar las dos primeras jornadas como visitantes. De este modo, oficialmente la primera jornada cambiará y ambos equipos jugarán fuera de su estadio.

El calendario, una vez aprobado por la Asamblea, tendrá diferentes fechas para cada categoría y el torneo de Primera División comenzará el 20 de agosto y terminará el fin de semana del 19 y del 20 de mayo; la Segunda División se iniciará también el 20 de agosto y concluirá el 17 de junio, cuando se dispute la última eliminatoria por el ascenso.

La Segunda B y la Tercera División comenzarán el mismo fin de semana que Primera y Segunda y terminará el domingo 24 de junio con las últimas eliminatorias para subir de categoría.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 30 de agosto y la competición concluirá con la final, aún sin sede, el sábado 21 de abril.

Los dos clubes que disputen la final celebrarán los partidos correspondientes a la jornada 34 del campeonato de Primera División el miércoles 9 de mayo de 2018. Además, el día de la final no se disputarán encuentros de la jornada de Liga.

La ida de la Supercopa de España la jugarán Real Madrid y Barcelona el domingo 13 de agosto y la vuelta el miércoles 16 del mismo mes.

La selección española tendrá que jugar varios partidos de clasificación para el Mundial de Rusia y el primero, en el estadio Santiago Bernabéu, será el sábado 2 de septiembre; el segundo, el miércoles 5 de septiembre frente a Liechtenstein; en octubre, recibirá a Albania el viernes 6 y visitará a Israel el lunes 9;

En el mes de marzo, España disputará un amistoso contra Alemania el viernes 23 de marzo y, el Mundial, si el cuadro de Julen Lopetegui se clasifica, comenzará el jueves 14 de junio y durará hasta el 15 de julio, día de la final.

La Asamblea también hizo oficial el informe relativo a la composición de grupos de Segunda División B. En el grupo I, se ubicaron los clubes de Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Madrid; en el Grupo II, también se incluirán equipos de Castilla y León aparte de Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra; en el III, de Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia; y en el IV, de Andalucía, Extremadura, Melilla, Murcia y Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?