ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Cielos nubosos en el norte de Canarias

Canarias Noticias - 31/07/2017

Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos con aperturas de amplios claros a mediodía en Lanzarote y Fuerteventura, en el resto de islas estarán poco nubosos de despejados, salvo en el norte y nordeste, y las temperaturas bajarán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los vientos serán del nordeste con intervalos de fuertes y las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias, mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 27 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del norte o nordeste de fuerza 4 y localmente de fuerza 5 o 6, marejada y localmente fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso o cubierto con apertura de amplios claros a partir de mediodía, principalmente en el sur. Temperaturas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 19 27

Fuerteventura

Nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas poco nuboso con intervalos nubosos matinales. Temperaturas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 20 26

Gran Canaria

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas dispersas a primeras horas, principalmente en medianías, y abriéndose claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en los litorales. Temperaturas en ligero descenso en costas, algo más significativo en las máximas; será moderado en zonas de interior y medianías donde podrían ser localmente notable. No se descarta que se alcancen localmente los 30 ºC en zonas del interior y medianías, principalmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, que será fuerte en costas oeste y sudeste a partir de mediodía. En costas suroeste, brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

Tenerife

En el norte y nordeste, por debajo unos 900 a 1000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de lloviznas dispersas a primeras horas, principalmente en medianías del nordeste, y apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales al sur. Temperaturas en ligero descenso en costas, algo más significativo en las máximas; será moderado en medianías y zonas altas, llegando a ser localmente notable en las orientadas al sur. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en costas noroeste y sudeste así como en la vertiente sur de Anaga. En costas suroeste, brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

La Gomera

En el norte, por debajo unos 900 a 1000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de lloviznas dispersas a primeras horas, principalmente en medianías, y apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, algo más significativo en las máximas; será moderado en medianías y zonas altas, llegando a ser localmente notable en las orientadas al sur. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y este. En costas sur, brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de la Gomera 22 26

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo unos 900 a 1000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de lloviznas dispersas a primeras horas, principalmente en medianías del nordeste, y apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, algo más significativo en las máximas; será moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste. Brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de la Palma 20 25

El Hierro

En el norte y nordeste, por debajo unos 900 metros, nuboso en general con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, algo más significativo en las máximas; será moderado en medianías y zonas altas, llegando a ser localmente notable en las orientadas al sur. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en oeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 17 23

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde