ÚLTIMA HORA

GRANADA

El pueblo de Juana Rivas espera que el TC le dé amparo junto a sus hijos

Canarias Noticias - 31/07/2017

El alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), ha confiado hoy en que el Tribunal Constitucional dé amparo a Juana Rivas, vecina de este municipio de Granada que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, tras el recurso presentado esta mañana.

En una rueda de prensa, junto a la directora del Área de Igualdad y asesora jurídica del centro de la mujer, Francisca Granados, quien ha seguido desde el inicio el caso de la madre, el regidor ha destacado que el Ayuntamiento y la ciudad de Maracena siempre han estado a disposición de la necesidades de Juana y de sus hijos.

"Hemos intentado estar a la altura de las circunstancias para poder solventar el caso de Juana, que hoy vive una situación alarmante", ha sentenciado López, quien espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie cuanto antes para que Juana pueda dormir en su casa con sus hijos.

Granados también ha confiando en que el TC se pronuncie y, atendiendo al recurso formalizado esta mañana, suspenda "más temprano que tarde" la ejecución de la resolución judicial que obliga a Juana a restituir a sus hijos con su padre en Italia y que la mantiene ilocalizable desde el pasado miércoles.

La asesora jurídica ha detallado que el recurso ya cuenta con número de registro y que por tanto "está siendo atendido", y ha expresado su "máxima confianza" en el sistema judicial español y en el Estado de derecho.

Según Granados, en el momento en que el Tribunal Constitucional suspendiera, por el interés superior de los menores, la actuación judicial que obliga a Juana a devolver a sus hijos, esta podría volver a seguir con normalidad con los niños.

"Sabemos que lógicamente el Constitucional es consciente de la alarma social y de la emergencia jurídica de un tema de estas características y cómo la sociedad española percibe la situación. Por las fechas, consideramos que va a ser un tema que será visto con urgencia y no con los ritmos normales" de este tribunal", ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?