ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El XXIV Encuentro Regional de Solistas de Tetir se celebrará el sábado, día 5 de agosto

Canarias Noticias - 01/08/2017

El XXIV Encuentro Regional de Solistas de Tetir se celebrará el sábado, día 5 de agosto, a las 21.00 horas, en el Terrero de Lucha de Tetir. El evento acogerá una de las mejores expresiones de la música tradicional canaria debido a que es uno de los más antiguos y mejor considerados de Canarias. La Agrupación folclórica de Tetir organiza, junto con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, esta XXIV edición realizando una propuesta muy interesante para los amantes del folclore.

Esta edición contará con la presencia de dos damas de la canción canaria: África Alonso y Olga Benavente, antiguas componentes del Trío Acaymo de Tenerife. También participarán José Manuel “El Patilla” y Ana Gil, de Gran Canaria, así como Claudia Álamo, de El Hierro, Ciro Corujo, Iván Díaz y José Manuel García, con el característico estilo conejero. Sobre el escenario también subirá Domingo Rodríguez, de la Gomera y Juan Placeres, una joven voz del sur de Fuerteventura.

La música estará a cargo de la Agrupación Folclórica de Tetir a la que se sumarán músicos invitados como los hermanos José Manuel y Antonio Toledo de La Graciosa.

El encuentro es gratuito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día