ÚLTIMA HORA

SANIDAD-CANARIAS

El Hospital Dr. Negrín incrementa su actividad quirúrgica un 21,3 por ciento durante el primer semestre de este año

Canarias Noticias - 07/08/2017
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado entre enero y junio de 2017 un total de 7.689 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un incremento del 21,43% respecto al mismo período de 2016, y de las que 1.138 fueron urgentes.

El centro hospitalario ofrece atención especializada a su población de referencia, compuesta por 388.569 personas residentes en la zona norte de Las Palmas de Gran Canaria y del centro y norte de la isla de Gran Canaria, que representan la zona de influencia de los centros dependientes de este Hospital: el Hospital San Roque de Guía, Centros de Atención Especializada de Arucas, Gáldar y Casa del Mar, y las Unidades de Rehabilitación Activa y de Media Estancia del Hospital Juan Carlos I. 

El total de ingresos realizado en el Hospital Dr. Negrín y centros dependientes ascendió entre enero y junio a 9.867, de los que 4.831 fueron ingresos programados y 5.036 de carácter urgente. Respecto a la estancia media del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ésta se situó en 9,92 días.

En el período citado, el Hospital y centros dependientes atendieron a 323.632 pacientes en el área de Consultas Externas, de los cuales, 132.811 corresponden a primeras consultas y el resto a las sucesivas. Este dato implica un incremento del 1,40% respecto al mismo período del año anterior. Por otra parte, el área de Urgencias del centro hospitalario ha atendido, en el período de tiempo indicado, a 44.272 pacientes.

Actividad de Hospitalización Domiciliaria

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital atendió a un total de 220 pacientes en su hogar. Se trata de un modelo asistencial capaz de dispensar un conjunto de atenciones, cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario a los enfermos en sus propios hogares.

La Hospitalización a Domicilio (HADO) es un recurso sustitutivo a la Hospitalización convencional y no complementario y se trata de una extensión del Hospital al domicilio del paciente. Los profesionales sanitarios de la HADO del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín destacan que el trabajo se percibe de una manera más humanizada y se consigue una mejor y mayor integración paciente-familia-entorno social-personal sanitario con un grado de satisfacción alto. Entre enero y junio, los profesionales de HADO han realizado un total de 3.509 visitas.

En cuanto a la actividad de los denominados Hospitales de Día, se han realizado 9.848 tratamientos, de los que 4.719 son oncológicos, 950 hematológicos, y 4.179 medicina interna. 
 

Noticias más leídas del día