ÚLTIMA HORA

Sergio “Chacho” Rodríguez se convierte en el nuevo Embajador de Loro Parque Fundación

Canarias Noticias - 11/08/2017

Puerto de la Cruz, 10 de agosto del 2017. Los proyectos de defensa y conservación que desarrolla Loro Parque Fundación (LPF) alrededor del mundo siguen siendo el orgullo de una institución que está de enhorabuena por el nombramiento del jugador Sergio “Chacho” Rodríguez, de la selección española de baloncesto, como Embajador de la Fundación.

El deportista tinerfeño e integrante del CSKA de Moscú fue presentado esta mañana en la sede de LPF acompañado por el presidente de la Fundación, Christoph Kiessling, en un encuentro en el que se detallaron los más de 130 proyectos que la entidad ha realizado gracias a una inversión de más de 17 millones de dólares americanos en proyectos de protección y conservación medioambiental en todo el mundo desde su creación en 1994. El también vicepresidente de Loro Parque y Siam Park, destacó los valores de nobleza del deportista y su amor por la naturaleza, que coinciden con los de LPF a través de su cometido como defensor de la biodiversidad.

En esta línea, Rodríguez agradeció la distinción y potenció la labor de la Fundación, señalando que espera aportar su “grano de arena” a través de su profesión como deportista internacional, transmitiendo la importancia de educar a los jóvenes sobre la protección y conservación de los animales.

Durante la presentación, el jugador señaló la relevancia que ser Embajador tiene para él, sobre todo siendo tinerfeño y habiendo visto, desde su infancia, el compromiso de Loro Parque en esta materia. Además, el jugador canario tuvo la oportunidad de conocer la recientemente inaugurada exhibición Lion’s Kingdom, conociendo el día a día de los tres leones de Angola que viven en un espectacular recinto que recrea a la perfección su hábitat natural.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde